Redacción
La pareja mallorquina Pedro Verd y Gabriel Hernández se hicieron con el título del campeonato de voley playa Ciudad de Ibiza, que se celebró el pasado fin de semana. El dúo campeón se deshizo en la final de los ibicencos Mariano Esteban y Martín Carinelli por 2-1 (17-15 en el set definitivo).
Un total de doce parejas disputaron el sábado y el domingo esta primera edición de este evento, en el que las parejas mallorquinas elevaron el nivel de competición, mientras que los locales estuvieron a la altura.
Los cuadros de clasificación comenzaron el sábado y los ocho mejores jugaron una fase final a doble no KO para llegar a disputar las semifinales y final el domingo.
La pareja pitiusa dio la sopresa al ganar, en un partido durísimo, al dos veces campeón de España, J.J Oliva, y su compañero, Javier Herrón. De esta forma, obtuvieron su brillante pase a la lucha por el título.
La ausencia de la pareja mallorquina Alarcón y García por lesión en las semifinales hizo que Verd y Hernández llegaran más frescos a la final, mientras que Esteban y Carinelli ya venían de disputar una semifinal complicada a tres sets y lo notaron en el tramo decisivo.
Los ganadores finales jugaron a un buen nivel durante todo el torneo y la resolución de Hernández en el remate fue clave para que los mallorquines se llevaran la victoria.