Agencias|VADUZ
Los futbolista de la selección española de fútbol ya se ven en la Eurocopa 2008. La clasificación está más acorde con la calidad del equipo y el ambiente en el vestuario mejora. Luis García, jugador del Espanyol que ayer disputó su segundo partido con el combinado nacional, dijo que el equipo es optimista y «seguro que España tras ganar hoy (0-2) va a estar seguro en la Eurocopa».
«Hemos empezado bien, marcamos temprano, merecimos más goles, pero no hemos estado demasiado acertados a la hora de tirar a puerta», reconoció Luis García. «Ahora a pensar en la Liga, contento por poder jugar con el Espanyol ante el Barcelona. Es un derby. Vamos a dar toda la guerra posible», dijo el delantero. Sobre el calendario aprobado hoy por la LFP que contempla siete días de vacaciones en Navidad por la Eurocopa del verano próximo, Luis García dijo: ««¿Siete días de vacaciones sólo?. No pasa nada. España va a estar en la Eurocopa seguro», afirmó. Por su parte Xavi Alonso, centrocampista del Liverpool, dijo al término del encuentro que se cumplió el objetivo de sumar seis puntos, establecido antes de salir de Las Rozas (Madrid) y ahora «la situación es mejor que hace tres meses».
«El inicio fue bueno, creamos ocasiones, necesitábamos tranquilidad pero ha sido una lástima no marcar más goles. Ahora me voy de vacaciones, vuelvo a casa, a San Sebastián, voy a disfrutar de la playa, de los amigos de la familia, a desconectar. Antes de esta concentración el objetivo eran los seis puntos y lo hemos conseguido. Podíamos haber marcado más goles», comentó Xabi Alonso.