Gustavo L. Sirvent
Un ascenso bien merece una renovación, debe haber pensado la directiva del Eivissa, que ha decidido dar continuidad a su entrenador. Luis Elcacho ha renovado por el club ibicenco por una temporada y ayer mostró su satisfacción por seguir ligado a esta entidad. «Es un proyecto ilusionante que empezamos hace un año y la continuidad es básica en fútbol. He estado trabajando muy a gusto y me han dado todas las facilidades del mundo para continuar», señaló el preparador del flamante equipo de Segunda B.
El preparador ilerdense afronta su segunda temporada en Can Misses con unas líneas maestras definidas. «La continuidad del bloque es básico para ganar tiempo a todo. La plantilla ha demostrado que son jugadores que la Tercera se les queda pequeña y podemos aspirar a algo más con ellos. Después de esto, esperamos incorporar a unos ocho futbolistas y el perfil del jugador que venga debe ser de máxima dedicación, y, en algún caso, que tenga calidad contrastada», señaló el entrenador, quien espera renovar «a unos catorce futbolistas de la actual plantilla», apostilló.
El próximo viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dilucidará en qué grupo milita el Eivissa. La directiva ya ha manifestado su preferencia por pertenecer al grupo I (Madrid, Canarias y Galicia), ya que el III (Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón) tiene más igualdad. «Históricamente el grupo III es muy igualado, donde del ascenso al descenso van muy pocos puntos, y en el madrileño las diferencias son mayores», explicó.