Gustavo L. Sirvent
El Friesa Formentera ha movido ficha para poder continuar la próxima temporada en Primera Nacional A. El club que preside Tomás Cabezuelo ha decidido que abandonará la Pitiusa menor para jugar la próxima temporada en Eivissa. Según el mandatario de esta entidad, «Formentera no está preparada para tener un equipo en nuestra categoría y queremos seguir compitiendo, aunque sea sólo para salvar la categoría», explicó.
El club formenterés está en negociaciones con el Figueretes, que ha ascendido a Primera B y que podría convertirse en su filial, si finalmente llegan a un acuerdo. «Seguimos buscando un patrocinador, que si lo tuviéramos, intentaríamos dar el salto de categoría, pero como eso no ocurre de momento, haremos un equipo amateur para jugar con los chavales de Eivissa», argumentó Cabezuelo.
La nominación de este equipo todavía está en el aire, si bien el equipo quiere seguir teniendo como patrocinador a Friesa, que daría un primer nombre al plantel, de tal forma que el apellido sería Figueretes.
El presidente del Formentera tiene claro que no quiere que el esfuerzo de los últimos años se vaya a la basura y quiere continuar liderando este proyecto. «Si podemos dar la oportunidad a los jóvenes de la isla, junto a otros que conozcan la categoría, lo vamos a hacer, pero eso sí, con la intención de la permanencia», aseveró Tomás Cabezuelo, que todavía no ha desvelado quién será el entrenador de la plantilla para el próximo curso.