C. Vidal
Felipe Vivancos sigue lejos de sus mejores marcas, aunque la temporada no ha hecho más que empezar y todavía hay tiempo para conseguir la mínima para acudir al Campeonato del Mundo de Osaka (Japón), que es el gran objetivo este año. El vallista ibicenco no tuvo ayer su mejor día en la XX Nocturna Internacional de Alcalá de Henares y, con una marca de 13"84 segundos, se clasificó en tercera posición, por detrás del cubano Joel Hernández, que hizo un registro de 13"49, y del estadounidense Aubrey Herring.
«Es a finales de julio cuando llegan las competiciones más importantes y ahí se verá al verdadero Felipe Vivancos. Hasta ahora la verdad es que la suerte no nos ha acompañado en los mítines y quizá necesitaríamos pruebas en las que hubiese dos carreras y no sólo uno, porque generalmente Felipe corre la primera a un menor ritmo y la segunda lo hace mucho mejor. De todas formas, estamos convencidos de que acudiremos al Mundial de Osaka», afirma Luis Miguel Calderón, entrenador del atleta del CA Pitiús.
Sobre la carrera disputada ayer en Alcalá, Calderón asegura que «Felipe técnicamente está muy bien, pero ayer no tuvo su día y hubo un toque con las vallas que hizo que perdiera bastante velocidad. Sin embargo, la temporada está transcurriendo como estaba prevista, aunque es verdad que no se están consiguiendo marcas demasiado buenas», añade el técnico. El récord personal de Vivancos en los 110 vallas es de 13"41 y la mínima para Osaka es de 13"55 (A) y 13"62 (B). La próxima cita del vallista, a falta de confirmar nuevas pruebas, será el 21 de julio en Madrid.