El pasado 11 de mayo el anterior presidente del Consell Insular, Pere Palau, presentó la remodelación de la grada del campo de fútbol de Santa Eulària. Se trataba de una obra que consistía en instalar una cubierta, de forma curvilínea, parecida a la que tiene el estadio de Can Misses. Según el ex jefe de la institución supramunicipal el proyecto tenía que comenzar tras la última jornada de liga y estar finalizado antes de que comience el curso 2007/2008.
El único movimiento que se había producido hasta el pasado lunes había sido dos agujeros situados frente al bar del estadio sin que ningún operario apareciera por la instalación. Por este motivo, el mandatario de la Peña, Miguel Torres, se reunión con el presidente del Consell Insular, Xico Tarrés, para intentar solventar esta situación y desde el pasado martes los técnicos del Ayuntamiento de Santa Eulària y del Consell están trabajando para acelerar las obras.
El resultado del estudio geotécnico dictaminó que el terreno donde se iban a instalar los pies de anclajes era muy blando y, por lo tanto, habría que variarlo completamente. La semana que viene ya estarán los planos modificados y se trabajará durante todo el mes de agosto para fijar los anclajes e instalarlos durante el mes de septiembre, es decir que la remodelación afectaría a los dos primeros encuentros del plantel de Santa Eulària ante Cala d'or y Artà.
El sistema que se colocará será el de dos hileras (una uve al revés) de columnas en vez de una como se iba a hacer en anterior proyecto. En un principio, el presupuesto de la adjudicación no va a variar en exceso y será de 206.682'09 euros, de los que el Ayuntamiento sufraga 12.000 en la obra civil y el resto lo pone el Consell.
Salvador Losa, tenitente alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària, es el coordinador de Juventud y Deportes y ayer explicó las variaciones que sufrirá la reforma. «La cubierta, en vez de ser ondulada como la anterior, será sólo de una curva, porque así se consigue que la suciedad y los restons no se depositen en los vértices», señaló el edil del consistorio de la Villa del Río.
Losa también confirmó que la empresa adjudicataria será la misma (Arquitectura Textil SL) y las medidas serán «,más o menos iguales a las anteriores». Mientras duren las obras se pondrán barreras de seguridad. La cubierta proyectada cubrirá parcialmente la grada y el pasadizo de evacuación situado en la parte posterior de la misma, que tiene 3'50 metros de ancho y que conduce hacia la salida principal. La superficie total será de unos 660 metros cuadrados (unos 70 metros de longitud por unos 11 de ancho). La parte superior de las gradas tendrán 3'50 metros cuadrados.