Paco Mula demostró ayer en Eivissa que la fortaleza física de un deportista no se mira en el DNI. Mula, a sus 48 años de edad, se proclamó campeón del I Open Nacional Fidel Solsona de culturismo tras superar a los otros 15 competidores, todos ellos de gran nivel nacional e internacional y, sobre todo, mucho más jóvenes. De esta forma, el atleta andaluz se adjudica un premio en metálico de 2.500 euros, mientras que Arturo Castañeda, segundo clasificado, gana 1.200 y Alberto Machado, tercero, 800 euros.
La competición arrancó ayer a las 16'00 horas en la discoteca Garbi. Sobre el escenario se encontraban 16 de los mejores culturistas españoles, aunque los grandes favoritos eran Paco Mula y Arturo Castañeda. El duelo era entre estos dos deportistas, con un palmarés envidiable a nivel nacional e internacional y con un título de campeón del mundo de la asociación WABBA cada uno. El primer corte eliminó a seis de los 16 participantes, mientras que tras otra criba se quedaron sólo los seis mejores. Después de las poses obligatorias, las coreografías y las comparativas ante el jurado, la decisión fue casi unámime. El ganador era Paco Mula, que mostraba un estado de forma impresionante. Arturo Castañeda y Alberto Manchado le precedieron en el podio, mientras que Marcos de la Rosa fue cuarto y los baleares Bernardo Busquets y Toni Gutiérrez, quinto y sexto, respectivamente.
También destacó la exhibición ofrecida por otro de los mejores representantes del culturismo balear, Luis Vidal, reciente ganador del Campeonato de Europa.
«La prueba ha sido todo un éxito, sobre todo porque el nivel de los participantes ha sido muy alto. Lo único que se ha echado en falta es algo más de asistencia de público, aunque para ser la primera vez estamos todos satisfechos. Seguro que el próximo año habrá más gente», afirmó Jordi Jiménez, organizador de la prueba y dueño del Gimnasio Imagen, que asegura que esta prueba tendrá continuidad en los próximos años: «Ya me he comprometido a realizar un nuevo open el año que viene y la idea es que ésta sea la primera de muchas ediciones».