Agárrense que llegan curvas. El Eivissa visita hoy el complicado estadio del Terrassa, equipo que llegó a estar primero a principios de temporada y que ahora ocupa el octavo puesto en la tabla. Por si fuera poco, la próxima semana toca viajar al campo del líder, el hasta ahora casi imparable Girona, en un partido que se disputará el domingo 2 de diciembre a las 11'45 horas y televisado por IB3. Son dos partidos de alto riesgo y en el que el conjunto que dirige Luis Elcacho debe sumar para no caerse de las primeras posiciones.
La semana ha sido bastante movida. Primero llegó la derrota en Can Misses ante el Ontinyent, en la que se rompió una racha de 20 meses invicto en casa. Tras el partido, Pedro Ortega, presidente del club ibicenco, dio un toque de atención a la plantilla criticando la actitud de los futbolistas y el planteamiento táctico del entrenador. «Venimos de perder en casa y sabemos que ahora nos toca recuperar esos puntos fuera lo antes posible. He visto a los jugadores enrabietados por la derrota y esto seguro que se notará ante el Terrassa», señala Elcacho.
Pero no todo han sido noticias negativas para el conjunto ibicenco. El miércoles se produjo el debut de José Antonio con la selección de Andorra ante la todopoderosa Rusia, en un encuentro en el que el meta del Eivissa salió en la segunda parte y mantuvo su portería a cero en el último partido de clasificación para la Eurocopa 2008 (0-1). Además, Elcacho recupera efectivos. Manel, Dopico y Joan Castillo, tres de los fijos en el once, regresan a la convocatoria y seguramente al equipo titular tras perderse por sanción el encuentro del pasado domingo ante el Ontinyent, mientras que se caen de la lista Fofi, Isi y Diego Morena. Ibon Begoña, Quique, Sosa, Puet y Wagner también se quedan fuera por decisión técnica.
Por lo que respecta al Terrassa, la principal novedad es la ausencia de Jorge Zafra, por lesión. El centrocampista extremeño se lesionó en el partido del pasado domingo ante el Girona y será baja unos dos meses por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.