Javier Zurbano se destapó la pasada temporada en el Alaior. Con el conjunto menorquín, el delantero navarro marcó 23 goles, convirtiéndose en el pichichi de Tercera. Ahora, en las filas de la Peña Deportiva, se mide este domingo a su ex equipo en un partido muy especial para el futbolista. «Tengo mucho que agradecerle al Alaior, porque, sin ir más lejos, me permitió fichar por un equipo como la Peña. Tengo claro que quiero ganar este partido pero, si marco este domingo, no pienso celebrarlo por respeto a la entidad», asegura.
El conjunto menorquín llega a Santa Eulària en un mal momento. En estos momentos ocupa la antepenúltima posición con sólo 9 puntos (21 menos que la Peña) y es el peor equipo a domicilio del grupo balear. «Como todos los años el objetivo del Alaior es la permanencia, aunque esta campaña no han empezado demasiado bien. Sin embargo, estoy convencido de que van a remontar el vuelo, aunque espero que lo hagan a partir del lunes», afirma el delantero, que espera que la Peña mantenga su excelente racha de las últimas jornadas: «ellos vendrán a encerrarse en su campo y a intentar ponernos las cosas difíciles, pero vamos a ir a por todas para sumar un nuevo triunfo».
Zurbano coincidió el pasado año con casi la totalidad de los jugadores que se desplazarán el domingo a Eivissa. «Conozco a casi todo el equipo. Esta campaña sólo hicieron dos o tres fichajes, además de incorporar como entrenador a Pere Vadell, que había logrado el ascenso a Tercera con el Atlético Villacarlos. Ahora seguro que harán un par de fichajes en el mercado de invierno para intentar salir de los puestos de abajo», comenta.