El Eivissa, después de dos derrotas consecutivas y cinco jornadas sin conocer la victoria, busca reaccionar en Girona. El partido no parece el más propicio para romper la racha negativa de las últimas semanas, teniendo en cuenta que el conjunto que dirige Raúl Agné ha demostrado ser el mejor de la liga, pero los jugadores del conjunto ibicenco están enrabietados y quieren demostrar su potencial ante el líder.
«Hemos ganado al Alicante o al Gavá, entre otros. Eso quiere decir que los equipos de arriba se nos dan bastante bien y a ver si mantenemos esa línea en Girona. Los dos últimos resultados no han sido buenos, con una primera derrota en casa que nos afectó mucho ante el Ontinyent y un tropiezo que entraba dentro de las quinielas en Terrassa, pero el equipo está tranquilo y, sobre todo, con muchas ganas de recuperar el buen camino», asegura Luis Elcacho, entrenador del Eivissa. El rival, el Girona, está en racha. El conjunto catalán no pierde desde la primera jornada de liga y suma 31 de los 39 puntos posibles en las trece últimas jornadas. «No hay duda de que por números y trayectoria se merece estar el primero, pero todas las rachas se acaban tarde o temprano», avisa Elcacho.
Los protagonistas absolutos durante la semana han sido los defensas. No importa que los delanteros no estén muy acertados de cara a la portería contraria fuera de casa y que sólo se haya marcado cuatro goles en siete partidos a domicilio, lo realmente importante es volver a recuperar la solidez defensiva y mantener la portería a cero. Además, casi todas las noticias a lo largo de la semana se han dado en la zaga, como la baja de Quique, que ha fichado por el Mataró, la sanción de Buti o el regreso de Ibon Begoña a la convocatoria, principal novedad en la expedición ibicenca.
Cambios en el once
Elcacho, como todas las semanas, introducirá varios cambios en el once. La duda es si mantendrá en la portería a José Antonio o si Manu recuperará la titularidad después de varias semanas en el banquillo. El canario Kirian sí estará en el centro de la zaga en el puesto del sancionado Buti y Sergio, José e Ibon Begoña se disputarán los laterales. Mientras tanto, el técnico reforzará el centro del campo colocando seguramente a Rial y Germán como pivotes. Todo para dar más seguridad defensiva al equipo ante un Girona que no hay que olvidar que es el máximo goleador de la categoría con 28 goles y que cuenta en sus filas con el pichichi de la liga, Miki Albert.