La Peña Deportiva de Santa Eulària anunció ayer su decisión de «apartar cautelarmente» a Paco Maline del equipo, «mientras no recaiga sentencia firme que despeje definitivamente las dudas acerca de la inocencia o culpabilidad del futbolista en relación con el delito del que se le acusa».
José Francisco Maline fue detenido la pasada semana y enviado a prisión por el juez de guardia el sábado por un supuesto delito de tráfico de estupefacientes a través de envíos postales en la oficina de Correos en la que trabajaba. Por este lamentable incidente la Junta Directiva de la Peña Deportiva se reunió en la noche del lunes, con carácter extraordinario, para decidir sobre el futuro del futbolista gaditano.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el club de Santa Eulària señala que tomará definitivamente una decisión sobre el futuro deportivo del jugador «una vez recaída sentencia firme que concluya el procedimiento». Sin duda una sorpresa negativa para un equipo que se carecteriza por la unión de su vestuario, y que hasta el momento ofrecía en cada partido una imagen de solidez que le ha llevado a estar entre los cuatro primeros -en posiciones de play off a Segunda división B- desde la segunda jornada del campeonato liguero.
El club considera que la detención de Paco Maline corresponde a unos hechos individuales, pertenecientes a la vida privada del jugador y que son ajenos totalmente a la entidad ibicenca. De esta forma, en el comunicado enviado por la Junta Directiva de la Peña se expresa la «obligación de adoptar esta medida provisional para salvaguardar los intereses deportivos del primer equipo, la reputación y el buen nombre de la entidad, mientras persista el más mínimo indicio de que el futbolista está relacionado con la causa abierta en su contra».
Por último, el club manifiesta su apoyo al equipo y al cuerpo técnico por la gran temporada que está realizando y desea que «la situación creada no perjudique la buena marcha del equipo, que tan buenos resultados está cosechando».