El Campeonato de Balears de tiro con arco en sala ya ha proporcionado las primeras medallas para los representantes pitiusos. La primera jornada, en la que se decidían los títulos en las categorías inferiores, se ha saldado con un total de 14 preseas (siete oros, cinco platas y dos bronces) y el dominio local en todas las edades. Pero no serán los únicos títulos. Hoy se clausura la competición con las eliminatorias en categoría absoluta, donde los arqueros del S'Arc y es Cubells también ocupan las primeras posiciones y apuntan hacia nuevos títulos.
Los primeros podios en arco recurvo llegaron en la prueba infantil. En la prueba femenina, Elena Díaz Bonet, con 489 puntos, superó a la también ibicenca Margalida Ribas, con 453. En la masculina, los seis arqueros eran ibicencos y el podio quedó conformado por Gabriel Coll (551), Luis de Francisco (487) y Juan Albert Marí, el benjamín de la competición, con 361 puntos. En cadetes, Vicent Ribas (529), Josep Ribas (468) y Miquel Tur (439) se llevaron las medallas, mientras que, en damas, Miriam Alarcón (539) e Isabel Colomar (532) fueron oro y plata, respectivamente, pero el bronce fue para la mallorquina Antonia Lara Nadal (439). En júnior, el título fue para Miguel Àngel Ruiz, con 534 puntos, y María Coronado, con 434 puntos, mientras que Raúl Almerge ganó en arco compuesto cadete (546) y Antonio Almerge (527) fue segundo en veteranos, por detrás del mallorquín Bertomeu Coll (556).
Por lo que respecta a la categoría sénior, ayer fue el turno de la ronda clasificatoria, aunque ya están claramente perfilados los favoritos. En arco recurvo, Beatriz Cabrero, que ayer logró 562 puntos, no tiene rival, puesto que Magali Foulon finalmente no compitió. En recurvo masculino, José Raúl Riera (586 puntos), Daniel Morillo (566) y Daniel Torres (557) lucharán hoy por el título provincial. Por último, en arco compuesto, Manuel Vicente acabó ayer primero con 584 puntos, aunque Xisco Fanals (575) y Antonio Vázquez (572) se lo pondrán hoy muy difícil.