Pau Gasol está encantado de tener la oportunidad de jugar junto a Kobe Bryant después de que Los Àngeles Lakers adquirieran el viernes los derechos del español a los Memphis Grizzlies en la NBA.
«Bryant es un jugador de primer nivel, el mejor de la NBA», dijo ayer Gasol al diario deportivo Marca. «Podemos hacer grandes cosas juntos y formar una gran pareja», agregó.
Bryant celebró la noticia de la llegada de Gasol marcando 46 puntos en la victoria del viernes de los Lakers sobre los Toronto Raptors por 121-101. Gasol expresó que le costaba asimilar la novedad de su traslado a la costa oeste de Estados Unidos, aunque subrayó que desea proclamarse campeón con los Lakers.
«Espero que sea un magnífico sueño (...). Estoy en una nube. No me lo acabo de creer», comentó. «Sigo en estado de shock, pero a nivel personal y profesional supone un espaldarazo para mí, una gran oportunidad que tengo por delante», añadió.
«Voy a luchar a muerte por conseguir los objetivos del equipo. En Los Àngeles ya puedo pelear por el anillo de campeón», remarcó entusiasmado.
Gasol indicó que el único lado malo de su traslado era que dejaría en Memphis a su amigo y compañero de equipo, el español Juan Carlos Navarro. «Era una posibilidad de la que habíamos estado hablando a lo largo de la temporada. Él me dijo 'ojalá te traspasen a un equipo en condiciones'. Sé que está muy contento por mí, pero los dos estamos un poco tocados», señaló el catalán.
Gasol, quien se unió a Memphis en 2001 desde su equipo natal, el Barcelona, fue nombrado novato del año en 2002 y en 2006 se convirtió en el primer español en participar en el All Star. Además, ese mismo año lideró a la selección española en su victoria en el Mundial de Japón.