José Rodríguez, el primer refuerzo que realizó la SE Eivissa en el mercado de invierno y uno de los menos conocidos por la afición local, se ha hecho con un puesto fijo en el flanco derecho de la zaga ibicenca. El mallorquín de 22 años, que llegó procedente del Ferriolense, octavo clasificado en la Tercera división balear, ha demostrado con creces en sus dos partidos disputados como titular sus grandes condiciones como defensa. Rodríguez, que debutó con gol en la derrota ante el Levante B, se muestra contento con sus tres primeras semanas en Eivissa, y espera poder lograr su primer triunfo como jugador rojillo este domingo ante el Atlétic Gramanet.
«Ahora estoy contento, llevo dos partidos jugando; en el primero debuté con gol pero hubiese querido haber ganado. Ahora tenemos el partido contra la Gramanet y tenemos que ir a ganar», reconoce el defensa mallorquín.
La situación en la tabla de ambos equipos es bien diferente. Mientras la 'Grama' es sexta y ha estado la mayor parte del campeonato en puestos de 'play off', el Eivissa continúa por segunda jornada consecutiva en puestos de descenso. A pesar de ello, los hombres de Luis Elcacho están a seis puntos de los catalanes, que no han logrado puntuar en las últimas cuatro jornadas. «Ellos quieren ganar, están en una situación muy parecida a la nuestra e irán muy concentrados y a ganar el partido», señala José Rodríguez, que afirma que la clave del partido será «salir desde el principio muy concentrados, dar cada uno lo máximo de sí mismo y si se juega como esta semana pasada se podrá sacar un resultado positivo».
En la sesión matinal de ayer, Luis Elcacho volvió a realizar ejercicios específicos para la defensa, con los que estuvo más de media hora, mientras los atacantes realizaban juegos de finalización. José Rodríguez aclara que el Eivissa tiene una de las mejores defensas de la categoría: «En mi opinión es una de las mejores defensas de este grupo III. A ver si cogemos una victoria esta semana y eso te da otros aires. La defensa y el equipo está bien y hay que tener suerte de cara a gol».
El defensa balear reconoce que en el Mallorca B ya jugó de lateral derecho "su posición natural es la de central" y aclara que «donde me ponga el míster estaré contento». Sobre el propio Luis Elcacho, cuestionado en las últimas semanas, puntualiza: «Siempre está ahí con nosotros, intenta mejorar donde fallamos y nosotros estamos con él. El equipo sólo piensa en ganar esta semana».