Hay que remontarse a un ya lejano 17 de noviembre de 2007 para recordar la última victoria en liga del EBE Gasifred. Desde entonces, el conjunto que dirige Jandro Àlvarez ha acumulado ocho derrotas consecutivas, una racha que el equipo espera cerrar esta tarde ante el Laguna Playas de Salou. «Nunca había sufrido una racha tan negativa, ni de jugador ni de entrenador. Esta temporada hemos tenido muchos problemas, primero a la hora de confeccionar la plantilla y después de lesiones y contratiempos. Con nosotros se ha cumplido el dicho de 'a perro flaco todo son pulgas'. Sin embargo, soy optimista y estoy convencido de que saldremos tarde o temprano de los puestos de descenso», afirma Jandro.
El partido de esta tarde ante el Playas de Salou es de los que se suelen definir como decisivos. «Tenemos que romper esta dinámica cuanto antes y conseguir en este partido un triunfo sería muy importante, no sólo por los puntos en si, sino para la autoestima de los jugadores, que necesitan saberse de nuevo ganadores», añade el técnico leonés. Sin embargo, el rival no se lo va a poner nada fácil, como demostró la pasada jornada ante el líder Manacor, con el que perdió por la mínima (3-4). «El Playas de Salou es un equipo que defiende muy bien y que es el quinto menos goleado de la categoría. Marcelo Almeida "ex jugador la pasada temporada del conjunto ibicenco" es el alma mater del equipo, aunque también tiene dos alas de gran velocidad y calidad como son Gordillo y Fernandez. Además, es un conjunto que es más peligroso fuera de casa que en pista propia», asegura el técnico.
Para este encuentro, la principal novedad será la presencia del italo brasileño Víctor Simón, que hoy debutará con el equipo tras haber recibido ayer el tránsfer. Claudinho, que se lesionó en el partido de la pasada jornada ante el Zamora, es duda.
Û ALINEACIONES PROBABLES:
EBE GASIFRED: Juli, Víctor Simón, Ernesto, Schumi y Óscar Francos.
PLAYAS DE SALOU: Chus, M. Almeida, Alvarito, Jonathan y Gordillo.
Àrbitros: Crego Pérez y González Ruiz.
Pabellón: Blancadona (17'30 horas)