Francisco Maline cuenta los días para regresar a un terreno de juego defendiendo la camiseta del Sant Jordi, equipo con el que hasta ahora sólo se entrena. El defensa andaluz jugó su último partido oficial con la Peña Deportiva el pasado 6 de enero en un encuentro en el que su equipo perdió 2-1 ante el Manacor. Los problemas judiciales tras su detención y posterior puesta en libertad, a la espera de juicio, por un asunto de drogas y el hecho de haber sido apartado de la Peña le han mantenido en el dique seco en las últimas semanas, pero Maline quiere pasar página y espera seguir haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol.
"¿Cómo se siente en el Sant Jordi? "Gracias a Dios en este club me están tratado fenomenal y me han recibido con los brazos abiertos. No les ha importado nada lo que ha pasado en las dos últimos meses. Todos los compañeros e integrantes de la entidad me tratan con normalidad y eso es de agradecer, porque sólo les interesa el tema deportivo, que en definitiva es lo que tiene que ser. Ahora espero llegar a un entendimiento con la Peña para tener la baja y poder jugar en Regional. Tenemos un acuerdo verbal y espero que se resuelva muy pronto.
"Ese apoyo quizá fue algo que le faltó en la Peña Deportiva... "El presidente de la Peña, Miguel Torres, me dijo que la imagen del pueblo, del equipo, no iba a ser la misma si yo continuaba en el equipo, que iba a salir dañada. Me consta que el entrenador y los compañeros estaban conmigo al cien por cien, pero la directiva tenía ese miedo al qué dirán los padres, los patrocinadores, etc. Es algo que respeto pero que no comparto, aunque si iban a estar a disgusto conmigo, lo mejor era irme.
"¿Está molesto con el que aún es su club? "No puedo decir nada malo de Miguel Torres o de la Peña. Estos seis años se han portado muy bien conmigo. No obstante, me queda ese mal sabor de boca por la forma en la que he tenido que salir del club. Creo que ha sido totalmente injusto, teniendo en cuenta que se olvidaron de la presunción de inocencia. He tenido la mala suerte de que mi nombre se ha visto salpicado por un compañero de trabajo, pero soy inocente y ya se verá, no sé tendrá que pasar un año o seis meses, pero todo se resolverá para bien. Está claro que esperaba algo más de la Peña, porque confiaba ciegamente en el club y creía que iba a defenderme, pero espero que con el tiempo quizá se arrepientan y piensen que Maline todavía era válido para jugar en el equipo.
"¿Tendrá ganas de demostrar muchas cosas sobre un terreno de juego?
"Seguro. Después de todo lo que me pasó, física y anímicamente no estaba para jugar al fútbol. Sin embargo, tras un tiempo me volvió a entrar el gusanillo y a través de un antiguo jugador de la Peña me surgió la posibilidad de entrenarme con el Sant Jordi. Por suerte, he tenido el apoyo de muchos compañeros, no sólo ahora, sino desde el primer momento, y es algo que quiero agradecer públicamente.
"¿Cree que el Sant Jordi podrá lograr el ascenso?
"Lo que está claro es que todo el mundo dice que la Regional de este año es la más disputada en mucho tiempo. De todas formas, el Sant Jordi tiene un muy buen equipo y creo que sí se meterá en la liguilla y que tiene opciones de subir a Tercera. A ver si el próximo año vuelvo al campo de la Peña con el Sant Jordi...