Matías Alonso parece haber encontrado la ola buena y no quiere bajarse de ella. El ariete uruguayo ha conseguido anotar cuatro tantos en los últimos cinco partidos de liga y se antoja fundamental su presencia en el terreno de juego para los diez últimos encuentros que debe jugar la escuadra de Luis Elcacho hasta el final de la temporada.
Además, Matigol ha aportado muchos puntos a su equipo, que se encuentra actualmente con 36, en diferentes partidos que se decantaron a favor del Eivissa gracias a la aportación anotadora del ariete de 22 años. Concretamente brindó diez, marcando en los duelos ante el Levante B (2-1), el Badalona (1-0), el Dénia (0-1) y la Gramenet (2-2).
«Estoy contento, pero más que nada porque los goles sirven para una victoria del equipo. Esta semana fueron tres puntos vitales para nosotros», reconoce Matías Alonso, que asegura encontrarse en un buen estado de forma: «Estoy en un buen momento pero desde principio de temporada. Trabajé e intenté hacer lo que me pidió el míster, y ahora por suerte están entrando los balones de cara al gol, que es lo que quiere todo delantero».
El próximo sábado llega la segunda final de los rojillos en el mes de marzo ante el Villajoyosa y el joven delantero espera tres nuevos puntos para mirar hacia la parte alta: «Hasta que consigamos los puntos que nos den la permanencia, todos los partidos van a ser una final, y de ahí en adelante podremos pelear por quedar lo más arriba posible».
Matías Alonso es la referencia ofensiva del equipo desde que llegara en pretemporada procedente del Celta B, aunque con contrato con el Real Murcia, y es el jugador que más minutos ha disputado del equipo junto a Dopico, que la semana pasada se cayó de la lista.
«Sí, la verdad es que tengo que agradecer al cuerpo técnico y a mis compañeros estar dentro del campo. Es muy importante para un jugador saber que sales al campo con la confianza necesaria como para jugar y rendir al máximo nivel», declara el uruguayo, que sobre su tanto de falta del pasado domingo añade: «Siempre lo dije, no me importa marcar yo mientras el equipo gane y, si tengo que marcar, que lleguen como sea los goles».
Con ocho tantos en su cuenta realizadora, Matías reitera que el objetivo del equipo pasa por conseguir cuanto antes la permanencia, el reto que se marcó la entidad en agosto: «Lo importante es mantener la calma y seguir trabajando para conseguir resultados positivos. El club nos marcó el objetivo de la permanencia y eso es lo primero. De ahí en adelante, si se consiguen los puntos y estamos a tiempo de estar arriba, eso es lo que más deseamos».