El Memorial David Booth arranca con fuerza. Real Madrid, Alcázar o Easo, en categoría cadete masculina, deslumbraron en la primera jornada y demostraron a las claras su condición de favoritos. Lógicamente, todos esperan que el Real Madrid conquiste el trofeo. La cantera blanca es una de las mejores de España y ayer lo volvieron a ratificar con un claro triunfo ante el Akasvayu por 92-53 dentro del grupo A. Pero para cómodas las victorias obtenidas por el CD Alcázar ante el Gavá (109-42) y por el Easo ante el Collblanc (119-39), los dos partidos disputados en el polideportivo de Sa Pedrera de Sant Antoni y a la misma hora, las 16,30.
En cadete femenino también gustó y mucho un equipo de casa. El Sa Real doblegó por un contundente 98-15 al Akasvayu y puede ser una de las opciones al triunfo final en dicha categoría, en donde conjuntos catalanes como Montserrat o Lima-Horta, entre otros, parten como favoritos.
En la categoría infantil masculina, el Casteldefels no dio opciones al Ses Salines y el partido tuvo que pararse por el claro dominio catalán, quedando el resultado en 0-51. Los otros equipos ibicencos en liza, el Sant Antoni y el Sa Bodega, tampoco tuvieron mucha suerte y perdieron sus respectivos partidos, ante el Easo (64-13) y el Tecla Sala (76-26), el primero, y frente al Roser (27-35), el segundo. Por último, en infantil femenino, el resultado más abultado lo obtuvo el Nou Bàsquet Femení, que ganó por 60-9 al La Salle Palma.
La primera jornada del torneo, en la que se disputaron un total de 40 partidos, fue muy positiva y sólo hubo que lamentar un retraso de casi media hora en el inicio de los partidos del Polideportivo de Can Guerxo en Sant Jordi debido a un problema con las canastas. Hoy se disputará otra jornada maratoniana en las distintas pistas de la isla, con la disputa de hasta 56 partidos, en los que se decidirán los emparejamientos de cuartos de final.