El trepidante mes de marzo, en el que se han disputado cinco encuentros ligueros, ha encontrado en Silvia Morales a una de las grandes protagonistas. La jugadora del EBE Promociones ha sido la mejor jugadora española de la categoría, así como la número uno en asistencias.
La escolta continúa con la vitola de mejor nacional de la máxima competición española de baloncesto femenino. Incluso ocupa la segunda posición en la tabla general de valoración de la temporada con 411 puntos. La número uno en este apartado es Le'Coe Louise Willingham (Olesa Espanyol), con una marca prácticamente inalcanzable: 518. La catalana se ha mantenido en su línea habitual y llegó hasta los 97 puntos de valoración el mes pasado.
En lo que a asistencias se refiere, la Miss Catering del Puig d'en Valls promedió 5.8 pases en cada encuentro, es decir, unos 12 puntos para sus compañeras. La rumana Cristina Ciocan (Arranz Jopisa Burgos) se quedó en 3.8. La jugadora del EBE Promociones lidera la general de asistencias con 103 en 22 partidos (4.68 de media).
Lyttle también brilla
El mes de marzo también ha sido exitoso para otra jugadora del PDV: Sancho Lyttle. La de San Vicente ha sido la segunda mejor jugadora de toda la competición en el citado mes gracias a sus 110 puntos de valoración, superados únicamente por los 116 de Nicole Antibe (Rivas Futura). El fin de semana pasado estuvo a punto de ser la MVP de la jornada gracias a sus 40 de valoración, pero Iciss Tillis (Jopisa) hizo 42. En el capítulo reboteador, la del PDV se quedó a las puertas de los dos dígitos, promediando 9.8 capturas por encuentro.