Comienza a percibirse en el entorno de la SE Eivissa un cierto nerviosismo y una evidente expectación por lo que puede ocurrir en este último mes de temporada regular. Tras una ascensión meteórica del conjunto rojillo, la directiva decidió ayer convocar a los medios para «hacer un llamamiento importante a la afición, a las instituciones, socios, medios de comunicación, personal del club y toda la isla» para que apoyen al equipo que dirige Luis Elcacho y que se encuentra a un sólo punto de los play off de ascenso a Segunda división.
«Estamos en una jornada histórica para el club porque es el 'sprint' final y el equipo está a tiro de piedra para conseguir el objetivo», afirmó Marci Rojo, vicepresidente de la entidad ibicenca. Desde la parcela deportiva, Rojo quiso felicitar a la plantilla y «pedir un esfuerzo y un paso más para intentar llegar al play off que sería bueno para todos». «Muchos tendrán la posibilidad de jugar un ascenso a Segunda A, que no se juega todos los días», apuntó. Los agradecimientos fueron extensibles al cuerpo técnico y todos los trabajadores del club, y el vicepresidente aprovechó para pedir a todos los que «remen en la misma dirección», en un año en el que los tres principales equipos de la entidad están cumpliendo los objetivos.
Desde la gerencia y el departamento de marketing del club, Andoni Valencia instó a la «máxima divulgación» por parte de los medios para «tratar de concienciar a toda la gente de la isla de la importancia de este último mes y tenemos que ser todos una piña con el equipo. Todos sabemos lo que nos jugamos». El director económico y Alberto Niño, jefe de la parte de marketing, llevarán a cabo una campaña basada en «objetos de animación, reclamos y regalos, slogans y llamamientos» destinados a crear ese ambiente de gala para el primer equipo.
Lima ofrece continuidad
Pero la parte más importante de la comparecencia de prensa de la directiva fue el anuncio que hizo Toni Lima, secretario técnico del club, sobre la oferta de renovación al cuerpo técnico y a gran parte de la plantilla del Eivissa. «Quiero agradecer públicamente a la plantilla y al cuerpo técnico haber conseguido el objetivo inicial de la temporada en un año difícil y con vicisitudes, para mí eso es un rotundo éxito. Estos momentos no dejan de ser históricos y es una oportunidad única de labrarse un futuro mejor. Este proyecto se ha basado en la coherencia y la lógica. Una vez logrado el objetivo, parece lógico ofrecer la continuidad, la renovación, al cuerpo técnico y a gran parte de la plantilla». Lima quiso poner tranquilidad en un momento en el que comienza a hablarse del futuro, y aseguró que, ofreciendo un proyecto continuista, «es importante que las personas que están en el vestuario tengan las espaldas cubiertas y la tranquilidad, porque se lo han ganado». El secretario técnico confirmó que esta decisión se tomó de forma unánime por parte de la directiva: «Esta decisión, como muchas otras, ha sido consensuada por todos los estamentos del club. Es lo que falta en el fútbol actual, tranquilidad y coherencia».
Por otra parte, Marci Rojo aseguró que el club «va a 80 por hora, porque los acontecimientos van demasiado rápido», a tenor de la posibilidad real de ascender a Segunda, y afirmó que «hay trenes que hay que coger porque las oportunidades pasan una vez». Andoni Valencia también quiso apuntar que el club ya trabaja en esos posibles cambios, porque «tendremos dos meses y hay que ir adelantando cosas».