EBE Gasifred 6
L'Hospitalet 3
EBE GASIFRED: Iván, Claudinho, Vituco, Ernesto y Miguelito -cinco inicial-, Roberto Herrero, Clayton, Óscar Francos, Schumi y Víctor Simón.
GRUPO NOVOA L'HOSPITALET: Ginés, Mariano, David Mora, Alfredo y Lamaña -cinco inicial-, David, Juanjo,
Àrbitros: Gil Romero y Pesquera Rojo. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Claudinho y Schumi, así como a los visitantes David Mora y Pitu.
Goles: 0-1, minuto 4, Lamaña. 1-1, minuto 4, Ernesto. 1-2, minuto 8, David. 2-2, minuto 13, Óscar Francos. 3-2, minuto 23, Óscar Francos. 3-3, minuto 26, David. 4-3, minuto 36, Óscar Francos. 5-3, minuto 38, Claudinho. 6-3, minuto 40, Clayton.
Incidencias: Partido de la trigesimoquinta jornada disputado en el pabellón de Santa Eulària ante 300 espectadores.
Tomás Sánchez Venzalá
Vivo. Así está el EBE Gasifred después de derrotar en su último partido como local de la temporada al Grupo Novoa L'Hospitalet por 6-3, un resultado que, de paso, envía a los catalanes a Primera Nacional A. La gran actuación de Óscar Francos, que firmó un hat trick y lleva 26 goles, resultó crucial para que los pupilos de Jandro Àlvarez se colocaran decimocuartos, con un punto más que el decimoquinto, y mantengan así viva la esperanza de la salvación a falta de tres jornadas para el final.
El conjunto ibicenco no tardó en mostrar sus intenciones, con una presión a toda cancha y tempraneras ocasiones de gol. Claudinho, con un disparo lejano, y Ernesto, tras recibir un pase en profundidad del brasileño, rozaron el 1-0, pero no sólo no lo lograron, sino que, además, encajaron el 0-1 en la primera ocasión visitante: un contragolpe materializado por Lamaña.
Afortunadamente, los pupilos de Jandro Àlvarez no bajaron los brazos y sólo necesitaron unos segundos para restablecer la igualada en un disparo a placer de Ernesto tras un pase de la muerte de Claudinho. Un pequeño bajón de juego por parte de los azulinos supuso el despertar del Grupo Novoa L'Hospitalet. Mariano, que llegó tarde al segundo palo, y Alfredo, bien tapado por Iván, empezaron a inquietar la meta local. A la tercera fue la vencida; David, de volea, volvió a poner por delante a los catalanes.
La entrada de Óscar Francos dio otro aire al equipo ibicenco. Tuvo dos ocasiones de gol y dio un pase genial a Ernesto para que éste, en el minuto 12, mandara el balón al travesaño. Al final, su buena labor encontró premio en forma de gol cuando, en el 13', aprovechó un pase de la muerte de Ernesto.
Desde ese instante, sólo hubo un equipo sobre la pista: el de Jandro Àlvarez. Schumi asumió el protagonismo en ataque, pero el palo se topó en su camino en dos ocasiones (minutos 13 y 18), llegándose al descanso con tablas en el marcador.
Tras el asueto, Óscar Francos adelantó a los ibicencos en el electrónico tras cortar un mal saque del portero y elevar el esférico por encima de él desde 16 metros. Impresionante. El partido entró entonces en una fase de correcalles que sólo podía favorecer a los visitantes. De hecho, lo aprovecharon en el minuto 26 para, en una falta directa, igualar la contienda.
Los catalanes se echaron atrás y los pitiusos tuvieron el balón en su poder en todo momento. El problema es que las ocasiones ya no llegaban con la claridad de antes. Ni siquiera el hecho de que L'Hospitalet cometiera la quinta falta en el 30' permitió a los locales penetrar en la zaga. Menos mal que apareció el de siempre, Óscar Francos, para hacer el 4-3 en el 36' con un tiro lejano. El pabellón de Santa Eulària, que vivió otra tarde mágica y, esta vez, no con el fabuloso PDV, estalló de júbilo, como Claudinho cuando, poco después, marcó el 5-3 tras un córner. Clayton, con el Grupo Novoa jugando de cinco, amplió la goleada de un Gasifred que se mantiene vivo en la lucha por la permanencia a costa de un L'Hospitalet que acabó el choque entre lágrimas.