«Lo tienen un poco jodido». No le falta razón a Luis José Solís, más conocido como Luisjo. El jugador del Acesol Tucán y ex del EBE Gasifred sabe de la dificultad que entraña la misión de los ibicencos de salvar la categoría. Quedan solamente tres jornadas para la conclusión del grupo norte de División de Plata y el conjunto pitiuso opta, como mucho, a seis puntos, puesto que le toca descansar en la penúltima jornada.
Los pupilos de Jandro Àlvarez tendrán que verse las caras con el Acesol Tucán, este fin de semana, y el Marfil Santa Coloma, el día 31 del presente mes, dos huesos duros de roer, dos plantillas con jugadores de primera fila. Luisjo, que dejó su huella en la isla al marcar 63 goles en la temporada 2005-06, podría convertirse, curiosamente, en el verdugo de su ex equipo, ése en el que tantas tardes de gloria ofreció. Por eso, reconoció que no le haría gracia el descenso del Gasifred: «No me gustaría que bajara por todo lo que he vivido allí, pero el deporte es así. Unas veces estás arriba y otras, abajo».
El pívot recordó que la permanencia «la tienen en la mano» los pitiusos. «Si ganan, están salvados; si no ganan, lo tendrán jodido», agregó el ovetense. Según el asturiano, «la verdad es que tuvieron la oportunidad en Castro y la desaprovecharon. En Burela lo tenían difícil y ahora no les queda otra que jugárselo todo aquí». El jugador del Acesol Tucán espera un «partido similar» al de la primera vuelta a pesar de los cambios de piezas realizados por el Gasifred en la segunda. «Han mejorado mucho con el alta de Claudinho y el de Víctor Simón, pero se verá un encuentro de tú a tú y ganará el que menos fallos tenga».
Luisjo piensa que el equipo de Jandro Àlvarez, en caso de caer este fin de semana, podría tener sus opciones ante el Marfil Santa Coloma si éste no se juega nada: «Soy de los que piensan que si un equipo va a tener que jugar el play off la semana siguiente, no puede jugar al mismo nivel en la última jornada sin nada en juego».
El jugador del Tucán, que pasó «un año y medio muy bueno» en Eivissa, lleva esta temporada 41 goles y es el cuarto en la tabla de goleadores de la categoría. Pese a sus 33 años, sigue en plena forma, de ahí que no piense en la retirada: «Estoy bien, en mi casa y haciendo goles. En el momento que no tenga ilusión dejaré de jugar, pero ahora estoy como cuando tenía 20 años. Mientras mis piernas aguanten, yo aguantaré».