Ibon Begoña salió ayer al paso de las declaraciones efectuadas por Vicente Verza, entrenador del Orihuela, quien dijo no entender que el Eivissa «bajara los brazos como si no se jugara nada» ante el Benidorm. «Yo vi ese partido y fue así», agregó el técnico oriolano. El defensa rojillo le mandó un mensaje muy claro: «Él debe preocuparse de lo suyo y dejar a los demás equipos en paz».
El zaguero manifestó que los jugadores pitiusos todavía están «dolidos» por el 3-0 encajado en Benidorm. Así pues, «meterse en los problemas de nuestro vestuario me parece demasiado», en referencia a las palabras de Verza.
El bilbaíno reconoció que todavía le están dando vueltas a la ocasión perdida de jugar el próximo play off: «Lo lamentamos. La posibilidad estaba ahí. La hemos acariciado. A pesar de haber hecho una muy digna temporada, nos da pena quedarnos a la puerta. Nunca sabes cuándo se podrá repetir algo así».
Ahora, a los rojillos sólo les queda luchar por dar el salto a la sexta plaza, ésa que permite disputar la próxima temporada la Copa del Rey. Para ello, los ibicencos deben ganar por siete goles de diferencia o sumar los tres puntos y esperar un pinchazo del Ontinyent ante el Villarreal B. Ibon Begoña no ocultó la dificultad de la misión: «Un 7-0 es muy complicado. También lo era el 6-0, pero se dieron las circunstancias para que nos lo metieran. Nosotros debemos salir a jugar nuestro partido, ganar y meter el mayor número de goles. Si son dos, dos; si son tres, tres, y si son más, más, pero es difícil lograr una goleada así».
El set en blanco que el Orihuela, próximo rival pitiuso, endosó en la primera vuelta a los rojillos todavía escuece en las filas de Luis Elcacho: «Nos marcó bastante. Esa derrota nos dolió. No es que haya ánimo de revancha, pero nos jugamos muchas cosas. Ellos se juegan entrar en el play off, pero nosotros vamos a intentar ganar para despedirnos de buena manera de nuestra afición».
El vasco confía en que «pinche el Ontinyent», aunque no será fácil, pues «también se juega la clasificación para el play off». «Nosotros trataremos de hacer nuestra parte y si lo demás acompaña, mejor», agregó.
Para sumar los tres puntos será fundamental no repetir las equivocaciones del 6-0: «Los goles fueron errores nuestros y ellos los aprovecharon. Cuando cometes esos fallos, lo pagas caro. Lo que tenemos que hacer es no regalar las ocasiones y hacer un buen partido».
En cuanto a la posibilidad de que los maletines hayan entrado en escena, el lateral zurdo comentó que «son los rumores que hay cada año en los últimos meses. Es normal que se especule con estas cosas, pero nosotros nos jugamos mucho más que primas cuando salimos al campo y tenemos la obligación de ganar, tal y como vamos a intentar».
Ibon Begoña, que acaba contrato esta temporada, recordó que «el objetivo del club era la permanencia y la hemos conseguido». «A partir de ahí, somos profesionales y luchamos por todo lo que podamos. Hemos acariciado el play off y se nos ha quedado un sabor agridulce por no haberlo conseguido, pero, fríamente, lo más importante para la institución era la permanencia. A partir de ahí, a ver qué se plantea el año que viene», explicó el futbolista de la SE Eivissa.
Al entrenador del Orihuela, Vicente Verza, no le preocupa en absoluto que se hable de maletines y primas en esta última jornada, en la que su equipo, quinto, está a tres puntos de un puesto en la fase de ascenso a Segunda División. El técnico oriolano confesó al diario Las Provincias que lo único que le preocupa es que su equipo gane en Eivissa para «mantener la aspiración de meterse en la promoción de ascenso». El cuadro alicantino tiene la obligación de sumar los tres puntos y esperar una derrota del Benidorm frente al Badalona. «Sabemos que no dependemos de nosotros, por lo que lo único que podemos hacer es cumplir con nuestra obligación ganando en Eivissa, para luego saber lo que ha hecho el Benidorm», explicó Verza. La posibilidad de que la SE Eivissa fuese primada tampoco le quita el sueño: «Nosotros no queremos saber nada de todo eso -en referencia a los maletines-, sino centrarnos en nuestro trabajo, que no es poco», indicó. Verza, consciente de la dificultad que entraña jugar en un campo de césped artificial, llevará a cabo esta semana un par de entrenamientos en esta superficie para que los suyos se encuentren más cómodos en Can Misses en el partido del domingo (18,00 horas).