R. J. P.
El arquero ibicenco Daniel Morillo no pudo pasar de treintaidosavos de final en la Copa del Mundo que se disputa en Antalya desde el pasado miércoles.
Morillo, que se clasificó el jueves para la fase eliminatoria tras conseguir 644 puntos y colarse en el puesto 53, cayó por un solo punto ante el estadounidense Brady Ellison, 108-109. Ellison, con más dificultades, logró vencer en las rondas de dieciseisavos, octavos, cuarto y semifinales, para plantarse en la final de mañana ante el coreano Im Dh.
Éste es el único consuelo para Daniel Morillo, que tendrá que esperar junto a su compañero José Raúl Riera a la última prueba de la Copa del Mundo de tiro con arco recurvo que se disputa en Boe (Francia), entre el 23 y el 28 de junio para optar a las dos últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín.
Actualmente, Daniel Morillo ocupa el puesto número 23 del ránking de arco recurvo gracias a los 8 puntos conseguidos en el campeonato de Porec.
GPE cadete
Este fin de semana se celebra en Toledo, en las pistas de atletismo del Polígono del club Àguila Imperial, el II Gran Premio de España Cadete y menores de 14 años en el que van a participar diez arqueros ibicencos integrantes del Programa de Seguimiento Técnico Deportivo de Eivissa. En cadete arco recurvado competirán por el Club Es Cubells Miriam Alarcón Torres, Isabel Colomar Marí, Mª Neus Riera Marí, Vicent Ribas García y Miquel Tur Tur.
En arco compuesto, también por Es Cubells, competirá Raúl Almerge.
Los menores de 14 años que disputan el título en arco recurvado son Gisela Cárdenas Yepes, Elena Díaz Bonet y Gabriel Coll Roig del Club s'Arc d'Eivissa y Margalida Ribas García, de Es Cubells.
Junto con estos deportistas, que tienen muchas opciones a colocarse entre los primeros clasificados en todas las categorías, se desplazarán también los entrenadores Carlos Morillo y Bartolomé Ribas.
La competición, que se disputa mañana y pasado en Toledo, tiene un número máximo de 100 plazas para cada división. El comienzo de las fases eliminatorias de cada categoría se establecerá en función de los arqueros inscritos en las mismas.