Europa PressLOS ANGELES
Los Angeles Lakers se sobrepusieron a un primer cuarto para olvidar y remontaron (100-92) frente a los Spurs de San Antonio para sellar su pase a la final de la NBA, gracias al acierto anotador de un Kobe Bryant que volvió a ser decisivo con 39 puntos, mientras que el español Pau Gasol batió su propio récord de rebotes, con 19.
El ala-pivot catalán, que no tuvo su mejor partido en ataque, al anotar sólo 12 puntos y firmar unos malos porcentajes de tiros de campo (5 de 15), especialmente en el primer cuarto con un 2/9 para olvidar), se fajó en la pintura para capturar 19 rebotes, 9 de ellos ofensivos, además de colocar 4 tapones y entregar cinco asistencias.
Pau Gasol sigue haciendo historia desde su llegada a la franquicia angelina, ya que además de ser el primer español en disputar una final de Conferencia, será también el primero en luchar por el anillo de campeón de la NBA.
Sin embargo, todos los focos y el glamour del Staples Center volvieron a ser para Kobe Bryant. El flamante MVP de la temporada regular anotó 17 de sus 39 puntos en el último cuarto para tirar de su equipo en la segunda remontada de los Lakers en la serie, tras la lograda en el encuentro inicial.
Un sueño
Pau Gasol aseguró tras la victoria ante los vigentes campeones que su equipo sigue «con mucha hambre» y que piensa aprovechar «esta grandísima oportunidad» para ganar el anillo de campeón. «El equipo tiene ilusión, somos conscientes de que no tenemos demasiada experiencia a este nivel, pero tenemos ambición, ilusión y ganas de conseguir el campeonato», manifestó el ala-pívot catalán. «Sin duda he deseado esto durante tiempo, soñaba con poder estar en una situación como ésta, de luchar por un campeonato, jugar a este nivel, con un gran equipo... no sabía ni cuándo, ni cómo ni con quién, pero deseaba que pudiera hacerse realidad y aquí estamos, viviendo el sueño», explicó Gasol.