Mar Sánchez (Club Atletisme Pitiús) acabó en novena posición en la prueba de salto con pértiga del Meeting de Madrid, una competición internacional en el que las atletas rusas volvieron a demostrar su hegemonía en la especialidad. No en vano, el podio correspondió a las tres representantes de ese país y el primer puesto fue para Svetlana Feofanova, que saltó hasta los 4,75 metros.
La prueba era de gran nivel y, además de Feofanova, competían las rusas Polnova, Golubchikova y Kiryasova, la australiana Boyd o la española Naroa Agirre. Era una buena oportunidad para que la ibicenca consiguiera una buena marca, en un concurso en el que la mayoría de las participantes iban a saltar por encima de los 4 metros. Esa altura fue la primera que intentó Mar Sánchez, superando el listón en su segundo intento. No obstante, la atleta del CA Pitiús ya no pudo con los 4,15 metros y falló sobre esa altura en sus tres intentos. Agirre, por su parte, se clasificó en quinto puesto tras saltar a la primera sobre los 4,30 metros, mientras que Feofanova se hizo con el primer puesto con una marca de 4,75, que consiguió a la segunda, y tras fracasar en su intento sobre los 4,85 metros. Polnova fue segunda con 4,65 y Golubchikova tercera con 4,60 metros.
También en el Meeting de Madrid destacó los 2,06 metros de la croata Blanva Vlasic en salto de altura, prueba en la que la española Ruth Beitia fue segunda con 2,01 metros.