El técnico español Luis Aragonés rubricó oficialmente ayer en Estambul su contrato por dos años con el Fenerbahce, el equipo de fútbol más popular de Turquía, en un acto donde aseguró que siempre echará de menos a España. «Estoy muy feliz de estar hoy aquí. Desde este momento soy del Fenerbahce. Soy el entrenador del Fenerbahce. Vine con mi equipo y vine para alcanzar determinadas metas», dijo el técnico que llevó a la selección de España a ganar la Eurocopa el pasado 29 de junio en Viena.
Al ser cuestionado sobre el muy breve lapso de tiempo con el que ha efectuado esta transferencia en su carrera (de seleccionador de España a entrenador del Fenerbahce), respondió: «Estaba preparado. No estoy confuso. Aquí me dieron la bienvenida con un gran interés».
«Después de mi éxito en el equipo nacional español, tenía que irme debido a diversas razones. Siempre echaré de menos a España y al equipo nacional español. Soy un español», añadió.
Aragonés contestó afirmativamente a la pregunta de si no veía un riesgo en salir de España después de 34 años de carrera y tras lograr la Eurocopa, pero se mostró decidido a afrontar el desafío.
«En efecto, el fútbol es siempre un juego de riesgos. Tenemos que asumir esos riesgos. Después de ciertos éxitos en mi carrera, decidí venir aquí. Me siento muy contento de estar en medio del fútbol turco. El fútbol turco ha hecho un gran progreso y está subiendo en Europa», explicó el ex seleccionador nacional.