El HC Eivissa iniciará la pretemporada en la primera semana de septiembre. El equipo ibicenco tiene asumida su participación en Segunda Nacional a pesar de haber denunciado la decisión del presidente de la Federación Balear de Balonmano de meter al Avebal en Primera en vez de al cuadro pitiuso, que había hecho más méritos.
Miguel Àngel Escandell, vicepresidente del club, recordó ayer que «la decisión del presidente era irrevocable, pero lo denunciamos a la dirección general de Deportes del Govern. Estamos pendientes de que tomen medidas y nos contesten, pero lo cierto es que saldremos en Segunda».
El plantel pitiuso contará prácticamente con la misma plantilla del ejercicio anterior. Gamallo y Maíllo son de los pocos que han hecho las maletas. «El resto se queda», dijo Escandell, quien confía en «un grupo sólido, fuerte y compenetrado como el que teníamos» para recuperar la categoría, aunque su preocupación actual es «hacer club». «Antes, el trabajo lo hacían tres personas, pero ahora estamos casi 20 en la directiva», dijo.