El Atlético Jesús empieza a tomar verdadera forma en la Liga Nacional Juvenil después de que el Comité Balear de Disciplina Deportiva decidiera «desestimar íntegramente el recurso formulado por la SE Eivissa», que alineó indebidamente a un jugador y, tras recurrir, incluso solicitó el aplazamiento del inicio de la competición hasta la resolución del procedimiento, esperando obtener el ascenso a Liga Nacional.
El Comité Balear de Disciplina Deportiva rechazó todos y cada uno de los puntos del recurso de los de Can Misses. Uno de ellos versaba sobre la «extemporaneidad de la impugnación del partido formulada en su día por el Atlético Jesús», pero «siempre que por ley o normativa comunitaria europea no se exprese otra cosa, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que son hábiles».
El segundo punto trataba sobre la inscripción del jugador. La federación lo permitió porque «podía disputa los encuentros de categoría regional amateur», pero no la Preferente juvenil, cuyo plazo «finalizaba 48 horas antes de la disputa de los últimos cuatro partidos».
Por último, «la pretensión cautelar solicitada queda sin efecto, pues el Comité procede a la resolución definitiva del recurso».