Parece que a esta SE Eivissa le hace falta algo más que un delantero centro para aspirar verdaderamente a algo. El equipo rojillo no está cosechando buenos resultados en la pretemporada, aunque, como dicen todos los técnicos, cuando realmente tienen que llegar es en liga. Ésa es la esperanza que tienen en el seno de la entidad ibicenca, pero, mientras tanto, las dudas afloran.
La SE Eivissa ha cedido tres derrotas y un empate en su fase de preparación, en la que sólo ha sido capaz de vencer a dos equipos de inferior categoría: su filial y un juvenil. Empezó con un empate sin goles contra el Villarreal B. Luego, llegó el triunfo sobre el Eivissa B por 6-0 antes de encajar tres derrotas seguidas ante el Barcelona B (0-1), la Peña Deportiva (3-0) y el Sporting Mahonés (1-0) -este conjunto es de Tercera División-. Finalmente, el pasado domingo se reencontró con el triunfo al doblegar por 1-3 al Ciutadella juvenil.
Pero lo peor de todo es que los pitiusos no han visto puerta en cuatro de sus seis amistosos. Contra los equipos de Segunda División B a los que se ha enfrentado ha sido incapaz de marcar ni un gol. Sólo perforaron la meta rival ante su filial y contra un cuadro juvenil.
Así las cosas, está claro que a esta SE Eivissa le hace falta cuanto antes un killer, un asesino del área que garantice una importante cantidad de goles. La temporada pasada, Matías Alonso fue esa referencia ofensiva, un hombre con instinto goleador que logró 14 dianas. Además, le acompañaba Pico en la delantera, que, pese a no haber marcado los goles esperados -sólo hizo uno-, dio movilidad al ataque. Jonan García no es un matador; Carlos López no acaba de ofrecer una gran versión, y Julien, que lleva tres goles en esta preparación, no tuvo un papel importante el curso pasado -rindió más en el filial-.
Dos semanas de margen
Toni Lima, director técnico de la SE Eivissa, tendrá que moverse mucho más y bien para fichar lo que ha sido incapaz de traer a estas alturas de verano: un delantero centro de garantías. Y es que quedan sólo dos semanas para que se cierre el plazo de inscripción de jugadores. Joan Tomás, ex jugador del Alicante y ahora en el Villarreal B, podría haber sido el hombre que hacía falta, pero el hecho de que el Eivissa aceptara poner en su contrato que si llegaba un club de superior categoría podía irse le acabó costando caro al club ibicenco.
Además, las plazas sub 23 todavía no están cubiertas. Supuestamente, el Eivissa debía hacerse con algún o algunos jugadores del equipo primavera -equivalente a una especie de categoría juvenil en España- del Inter de Milán, que este sábado será el rival de turno en la presentación del conjunto rojillo ante su afición, pero, de momento, no hay nada. Tal vez este fin de semana cristalice alguna operación, pero a día de hoy no hay nada y la temporada se echa encima. Todavía queda mucho trabajo pendiente en el seno de la SE Eivissa.