La banda derecha de la Peña Deportiva aún no tiene dueño. Raúl Gómez y Alberto Heredia poseen características similares, y ambos luchan por ser el titular en ese puesto.
El joven gaditano Alberto Heredia no dejó a nadie indiferente en el pasado derbi, en el que jugó 25 minutos y anotó el tanto de la tranquilidad. Heredia no ha sido titular hasta el momento, pero el ex del Burgos confía en ganarse un puesto en el once a través de trabajo y goles. «La verdad es que lo importante, como dicen los entrenadores y los jugadores, es el equipo. Cuanto más alto esté mejor. Yo hasta ahora estoy ayudando todo lo que puedo. Me gustaría jugar los más minutos posibles. Eso está en manos del entrenador y lo que intento es que el míster cambie de opinión», asegura el jugador de la Peña.
Ilusionante etapa
A sus 21 años, el futbolista gaditano jugó en la cantera del Real Madrid y del Sevilla ante de pasar por el Marbella y el Burgos, aunque sin duda ha sido en Santa Eulària donde más ha podido disfrutar del ambiente de un derbi. «Estoy viviendo cosas muy bonitas. Contra el Barça B y el Eivissa han sido dos partidos con mucho ambiente. La afición ha animado y eso ayuda también al equipo», señala.
Si por algo destaca Alberto Heredia es por su velocidad, su descaro en el desborde y su verticalidad. No en vano, el futbolista andaluz practicó el atletismo, una disciplina que ha hecho del diestro una auténtica bala sobre el terreno de juego. «De pequeño me dediqué al atletismo, siempre pensé en ser futbolista y el atletismo me ayudaba mucho a ganar velocidad».
Tal y como asegura el cuerpo técnico y la plantilla deportivista, lo más importante para salvar la categoría esta temporada será agarrar los tres puntos en el campo Municipal. «En eso cosiste nuestro objetivo, hacernos fuertes en casa y puntuar fuera. Hay un gran grupo, un buen trabajo y no habrá problemas para conseguir la permenencia», reconoce un Heredia confiado en las posibilidades de su nuevo equipo. Sobre Elcacho asegura que «está trabajando bastante bien, estudia mucho los partidos y se nota que conoce el grupo».
El futbolista gaditano es, además, un gran compañero. Lejos de tratar de quitarse competencia, Heredia no escatima en elogios hacia su rival por la banda derecha del ataque peñista. «Raúl es un gran trabajador, tiene mucho sacrificio, es rápido y tiene gol. Lo importante es el equipo, pero si podemos jugar juntos, mejor». Y es que Heredia es un jugador polifacético que puede actuar en varias posiciones. «Puedo jugar en ambas bandas o arriba. He jugado de media punta y delantero así que podemos jugar juntos», finaliza.
Por otro lado, el partido ente el Badalona y la Peña Deportiva lo arbitrará Gracia Villacampa, del colegio aragonés. Dirigió en la segunda jornada el Bilbao Athetic 3 - 2 Ciudad Santiago. La temporada pasada arbitró en Tercera. Por su parte, el árbitro que dirigirá el Eivissa - At. Gramanet será Abad Esteban, del colegio valenciano. Es un recién ascendido a Segunda B y dirigió en la segunda jornada el Badalona 0 - 0 Sabadell.