Síguenos F Y T I T R

El Atlético, a dar el salto

Efe MADRID

El Atlético de Madrid defiende esta noche su liderato del grupo D, en el que afrontará otro reto ante un campeón de Europa, el Olympique de Marsella, tras su exhibición de la primera jornada en Eindhoven (0-3) y con las bajas del uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa.

El estreno triunfal del conjunto rojiblanco ante el PSV le ha dado un inesperado papel entre los dos favoritos del grupo, junto al Liverpool inglés, aunque deberá confirmarlo hoy en el estadio Vicente Calderón, que vivirá de nuevo un partido del máximo torneo europeo más de once años después, concretamente 4.213 días.

No es el mejor momento del equipo madrileño, que perdió el pasado domingo su condición de invicto este curso en casa, tras su derrota por 0-1 con el Sevilla, y que acumula más lesionados partido tras partido, por lo que el entrenador mexicano Javier Aguirre ha debido reestructurar su once en los últimos encuentros.

Hoy no tendrá a Forlán, con una rotura fibrilar desde el choque ante el PSV Eindhoven, ni a Simao, con un esguince en la rodilla derecha desde hace una semana, y contará con las dudas del griego Giorgios Seitaridis y Pablo Ibáñez, con sendas lesiones musculares sufridas el pasado domingo.

Sí estará el holandés John Heitinga, baja en los últimos tres partidos, pero ya con el alta médica de sus molestias en la rodilla derecha, y probablemente el portugués Maniche, que ultima su recuperación de la contusión lumbar sufrida hace seis días en Getafe y que ya le impidió disputar el pasado duelo contra el Sevilla.

Lo más visto