Sandra Pirsic no acostumbra a ser la principal protagonista del equipo. La pívot eslovena destaca más por su solidez y contundencia que por la espectacularidad de su juego. Sin embargo, la jugadora destapó ayer el tarro de las esencias y se marcó todo un partidazo justo el día de su cumpleaños. Pirsic firmó números de MVP -27 puntos, con un porcentaje de un 81% en tiros de campo, 9 rebotes y 36 puntos de valoración- para ser decisiva en la primera victoria del EBE Ibiza PDV en la presente temporada. Fue el mejor regalo posible para la eslovena.
De todas formas, cualquier parecido entre el partido ante el Hondarribia y el debut en casa hace sólo siete días ante el Mann Filter es pura coincidencia. Ese día todo fueron errores, imprecisiones y, en definitiva, una pésima imagen de las de Jordi Fernández. Ayer, por el contrario, se vieron muchas muestras de mejoría. Primero, en la actitud del equipo, que salió a por todas desde el pitido inicial. Después, en el acierto individual, con la citada Pirsic en plan estrella y con una notable actuación de Elsa Donaire, que debutaba en casa, y de la americana Sequoia Holmes, que poco a poco parece que se va adaptando al baloncesto español.
Lógicamente todavía hay carencias, y muchas. En sólo una semana no se pueden hacer milagros. Hay jugadoras cuya aportación es simbólica, como las Margeviciuté, que sólo jugó 3 minutos, De Ciman, Anna Gómez o Regina Gómez. Las cuatro, junto a Alicia López, se quedaron sin anotar. Pero, sobre todo, falta de concentración en los momentos decisivos. El EBE PDV llegó a tener una ventaja máxima de 21 puntos (44-23, minuto 22). Pero el empuje del conjunto vasco y el desconcierto en las filas locales hizo que, a sólo cuatro minutos para el final, la ventaja fuera para las visitantes (54-56, minuto 36). Sin embargo, en esta ocasión el PDV no se amilanó. Dos triples casi consecutivos de Holmes y Bouderra distanciaron a las ibicencas, que finalmente pudieron celebrar su primera victoria y el cumpleaños de su compañera Pirsic.