Este sábado arranca la primera edición del Torneo de Tenis Illa d'Eivissa, que fue presentada ayer en el Consell, con la disputa de la fase previa. Un total de 200 jóvenes tenistas, pertenecientes a las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, tomarán parte en un torneo que se celebrará íntegramente en el Ibiza Club de Campo y pretende ser «la referencia» del tenis pitiuso, según comentaron tanto Mario Avellaneda, conseller de Deportes, como Paco Yeste, director del torneo.
El torneo, cuyo lema es «sí al deporte, no a las drogas», estará regido por la normativa de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Federación de Tenis de las Illes Balears (FTIB). El campeonato se celebrará desde el día 15 del presente mes hasta el 8 de diciembre, y desde el 5 de diciembre se desarrollará la fase final, compuesta por los 16 mejores de cada categoría.
En el evento, cuyo sorteo se celebrará este jueves a las 9,00 horas en el escenario del campeonato, no sólo participarán tenistas baleares, sino también procedentes de Barcelona y Valencia. Todos ellos tratarán de hacerse con alguno de los premios reservados para los tres primeros clasificados. El ganador de la categoría cadete se llevará una moto F-ACT 50, mientras que los vencedores del resto de categorías se adjudicarán un ordenador portátil de la firma HP. Los subcampeones se llevarán un televisor Samsung de 19 pulgadas y los terceros, un Ipod de 8 GB.
Este torneo supone una buena piedra de toque para los jugadores ibicencos, pues tendrán la posibilidad de «enfrentarse a los de fuera», como dijo Yeste. «Para las escuelas es un estímulo», agregó el director, que destacó también que «es bonito» que haya una alternativa al torneo Nike.