El pasado domingo domingo se celebró la séptima edición del Mountain Bike de Relevos Festes de Santa Gertrudis, que contó con un récord de participación: 87 corredores inscritos.
El circuito de 3,7 kilómetros estaba situado en las inmediaciones del pueblo de Santa Gertrudis y los equipos estaban formados por dos corredores, que tuvieron que relevarse hasta completar un total de 16 vueltas.
La lluvia caída durante los días anteriores hicieron que el circuito estuviera muy resbaladizo, produciéndose numerosos tropiezos, pero ninguno de importancia.
En la clasificación general, el Base Sport A, formado por Carlos Tur y Jordi Roig, se adjudicó la victoria con un tiempo de 2.20.47, seguido del Es Vedrà Team A, formado por Jordi Cardona y Manuel Guasch, con un crono de 2.21.52. El podio lo completó el Santa Eulalia C, integrado por Enrique Morcillo y Óscar Ferrer, con una marca de 2.23.11. Los tres primeros equipos de la general se embolsaron un premio de 150, 100 y 50 euros respectivamente.
En equipos mixtos, el Santa Eulalia fue primero, con Daniel Guasch y María Elena Amorós, y segundo, con Marcos Navarro y Beatriz Santos. El Es Vedrà fue tercero, con Francisco Javier Ribas y Noelia Ferrer.
En veteranos, el Santa Eulalia se hizo con las dos primeras plazas y el Malibú 2, con la tercera. En equipos no federados, el Trijasa se proclamó campeón por delante del Sargantana y el Can Palau. En féminas venció el Master Girls, y en solitario ganó José Torres por delante de Lucas Ramón y Miguel Cabrera.