Síguenos F Y T I T R

Cuestión de fe

|

La SE Eivissa no sólo no acaba de funcionar, sino que va última tras empatar contra el Badalona (1-1) y ganar el Atlètic Balears al Orihuela (2-1), pero tiene dos ingredientes fundamentales para salir de esta crisis: esperanza y fe. No en vano, no arroja la toalla con facilidad, tal y como lo demuestran las estadísticas. El cuadro de Can Misses ha obtenido diez de sus 11 puntos, el 91 por ciento, en los últimos 15 minutos de sus correspondientes partidos, por lo que los aficionados no deberían abandonar antes de tiempo su asiento si no quieren perderse un tanto de los pitiusos.

El problema de la escuadra ibicenca es que casi siempre tiene que ir a remolque en el marcador, de ahí que el nuevo técnico, Quique Yagüe, esté haciendo hincapié en la mentalidad de los suyos para no tener que remontar a la desesperada. Hasta en seis encuentros ha sido capaz la SE Eivissa de sacar algo positivo in extremis, como el Real Madrid de las dos últimas Ligas -salvando la distancia, claro está.

Dos victorias apuradas

En la segunda jornada, contra el Benidorm, el Eivissa perdía por 1-2 en la segunda parte y el marcador reflejaba un 2-2 a falta de ocho minutos. Entonces, un zapatazo de Germán desde unos 25 metros brindó la primera victoria de la temporada para los rojillos. Ésta no ha sido la única vez que la SE Eivissa se ha llevado los tres puntos en la recta final. En la sexta jornada, los por entonces pupilos de Rubi no pasaban del empate sin goles contra el Atlètic Balears, que jugaba desde el minuto 65 con un hombre menos por la expulsión de Navarro. En los últimos seis minutos, Julien (84') y Javi Moreno (87') condujeron a los suyos a su segunda victoria liguera.

Cuatro tablas 'in extremis'

En los demás encuentros, la SE Eivissa logró, como máximo, empatar en el último cuarto de hora. En la cuarta jornada, la historia del Benidorm estuvo a punto de repetirse contra la Gramanet. Con 1-2 en el luminoso, Julien empató la contienda en el 75', pero los pitiusos no completaron la remontada y se tuvieron que conformar con un punto.

En la novena jornada, frente a Osasuna B, los de Can Misses perdían por 3-1 al descanso e igualaron la contienda gracias a los tantos de Julien (47') y Biel Guasp (88').

Los últimos casos de empate in extremis han llegado ya con Quique Yagüe en el banquillo. En las jornadas duodécima y decimotercera, el Eivissa evitó la derrota prácticamente sobre la bocina ante el Lleida y el Badalona, respectivamente. Ante los ilerdenses, José García salvó los muebles tras recoger en el área pequeña un mal disparo de Raúl Garrido y subir el 1-1 al marcador en el 82'. Contra el cuadro badaloní, Pisano cabeceó al fondo de la red una falta botada por Raúl Garrido justo cuando se cumplía el minuto 90, estableciendo el definitivo 1-1.

En esta última jornada, los rojillos se toparon con el palo tres veces en la segunda parte. Julien, Raúl Rodríguez y Javi Moreno fueron los protagonistas de esos disparos. A poco que cambie la suerte, la SE Eivissa saldrá de este bache de resultados. Fe y esperanza, desde luego, tiene.

Lo más visto