El bádminton ibicenco afronta este fin de semana una triple cita en Palma. Y es que se celebrará entre el sábado y el domingo una actividad de tecnificación de la Escola Balear de l'Esport (EBE), en su grupo de seguimiento, una concentración territorial del programa Se Busca Campeón, relacionada con la Federación Española, y, por último, el primer ranking balear de categorías inferiores (sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17).
Nueve ibicencos tomarán parte en la concentración de la EBE: Adrián Yeste, Nicolás Riebow, Juan Ferrer, Isabel Pérez y Ignasi Ferrer, del CB Pitiús, así como Albert Cisquella, Vanesa Bonillo, José Carlos Rivera y Daniel Prieto, del Ibiza BC. El grupo de seguimiento también cuenta con nueve mallorquines y otros tantos menorquines, participando en total 27 deportistas.
Para el programa Se Busca Campeón, para menores de 13 años, Eivissa aporta siete jugadores: Isabel Ferrer, Marta Braña, David Ramis, Vicent Riera, Denis Adobas, Pau Marí y Juan Camino Yacuma, todos ellos del CB Pitiús. De esta concentración se realizará una selección para mandar a los mejores a la concentración nacional de Se Busca Campeón, que se celebrará en Madrid en enero. Balears tiene entre dos y cuatro plazas reservadas por la Federación Española para esta cita. El programa Se Busca Campeón balear contará también con nueve mallorquines y un menorquín, lo que hace un total de 17 participantes.
Por último, el ranking balear es de participación libre. Se estima que participen unos 50 jugadores entre los de la concentración y otros que se apunten.