Villarreal 0
Manchester United 0
VILLARREAL: Diego López, Javi Venta, Fuentes, Gonzalo, Capdevila; Senna, Eguren, Cazorla, Pires; Ibagaza y Rossi.
Cambios: Bruno por Sena, Mati Fernández por Pires y Guille Franco por Rossi.
MANCHESTER UNITED: Kuszac, O'Shea, Ferdinand, Evans, Evra; Carrick, Fletcher, Anderson, Nani; Cristiano Ronaldo y Rooney.
Cambios: Gibson por Fletcher, Park por Nani y Tévez por Carrick.
Àrbitro: Roberto Rosetti (ITA). Amonestó por el Villarreal a Venta, Eguren, Fuentes y por el Manchester United a Evra y Ronaldo. Expulsó por el Villarreal a Capdevila con roja directa (m.81).
Sergio MorroVILLARREAL
El Villarreal consiguió su objetivo y, a falta de una jornada, obtuvo la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras empatar sin goles ante el Manchester United, marcador que se ha repetido en los cuatro enfrentamientos entre ambos conjuntos.
El partido no estuvo a la altura de las expectativas que había generado este enfrentamiento entre dos equipos que acostumbran al buen trato del balón. El Villarreal fue un reflejo distorsionado de sí mismo, mientras que el Manchester fue superior, aunque tampoco buscó con demasiada fe la victoria.
Los ingleses se asentaron mejor sobre el terreno de juego y con una presión muy adelantada impedía a los locales desplegar el fútbol de toque que habitúa. La defensa se veía obligada a lanzar balones largos, ya que no encontraba la conexión con Marcos Senna.
Mientras que en ataque, Ibagaza se mostraba muy por debajo de su nivel y junto a un desdibujado Pires, dejaron muy solo a Rossi, que intentó sin éxito crear peligro.
Los de Alex Ferguson controlaron bien el partido y encontraron en la banda izquierda con Nani el mejor camino para inquietar a la zaga local, donde una y otra vez ponía en apuros a Javi Venta y a un nervioso Fabricio Fuentes.