El catalán Marcel Justribó se adjudicó sin problemas la edición de 2008 de los II Dies de Trial Illa d'Eivissa, tal y como estaba previsto. Justribó es ya un habitual de la prueba y en esta ocasión no tuvo a su lado a Jordi Pascuet, el eterno rival y varias veces vencedor de la prueba pitiusa.
Justribó ya dejó clara su intención de ganar sin sobresaltos tras la primera jornada, en la que llegó al final con tan sólo dos puntos, tras haber echado el pie al suelo en dos ocasiones, completando así una vuelta casi perfecta sobre su Beta.
En la jornada de ayer un error en la cuarta zona le hizo poner el pie dos veces más de lo previsto. El primer día su mayor preocupación se centró sobre la segunda zona, pero en el recorrido de ayer el problema llegó algo más tarde. Un exceso de confianza, en vista de la ventaja que tenía sobre el segundo clasificado, le hizo descuidarse en una subida complicada.
Las zonas del recorrido de ayer fueron las mismas que las del sábado, pero las condiciones variaron. La humedad y el barro acumulado tras el paso de los pilotos hicieron que algunas partes resbalarán más que en la primera jornadas, dificultando la competición a todos los participantes.
Tras Justribó, que entre los dos días tan sólo sumó 6 puntos, el segundo clasificado en el nivel negro, fue Pere Borrelles, con 45 puntos, seguido del mallorquín Marc Horrach, que con 52 puntos desbancó a Pol Tarrés, sobrino del que fuera siete veces campeón del mundo, Jordi Tarrés, con 58 puntos.
El primer ibicenco clasificado fue Antonio Salas que finalizó tercero en el nivel azul, con 30 puntos por detrás de Iñaki Gomarín, primero con 18 y Carles Salas, segundo con 20.
En el nivel rojo la victoria fue para Sergi Rodríguez que sumó 25 puntos, por delante de Dani Comas, segundo con 29 y de Seuong Won, tercero con 46.
Finalmente en el nivel verde se impuso Asier Zurbano con 30 puntos por delante de Francisco Ramón que sumó uno más, mientras que el tercer puesto lo ocupó Jean Paul Rabaute, con 39 puntos.
Todos los participantes y en especial los desplazados de Mallorca o la península, se mostraron satisfechos con la prueba.
Los II Dies de Trial Illa d'Eivissa es una competición organizada por el Motoclub de Formentera y Eivissa que se ha hecho un hueco entre las pruebas del calendario nacional. De hecho, hay algunos pilotos de nivel, como Pascuet o Justribó y las jóvenes promesas del Jordi Tarrés Team que se han hecho asiduos a la prueba ibicenca en los últimos años.
Ahora, el Motoclub de Formentera y Eivissa afrontan un nuevo reto con la disputa el próximo mes de marzo del Campeonato de España de trial en la isla. Para ello contarán con la ayuda de Justribó y otros.
La edición de 2008 de la prueba concluyó ayer con la celebración a las 21 horas de una cena en el restaurante Barbacoa Gala Night con todos los competidores y organizadores, en el transcurso de la cual se hizo entrega de los premios.