Arroz Dacsa 93
Eivissa Bàsquet 86
ARROZ DACSA (18+15+18+21+21): Falu (13), Manresa (2), Barrera (4), Francés (10), Vicente Sanchís (29).También jugaron: Cheikh (5), Moreno (14), López (0), Nicolás (11), Martínez (5)
EIVISSA BÀSQUET (18+19+21+14+14): Vázquez (9), Díaz (5), Rosa (7), García (13), Kelly (21). También jugaron: Pascual (12), Miranda (3), Thiandoum (16).
Àrbitros: Perera Giménez y Madrid Sabater. Eliminados Falu y Kelly.
Incidencias: Pabellón municipal de Almassera, unos 200 espectadores.
Àrea 11
El Eivissa Bàsquet Sa Graduada tendrá mucho que trabajar estas navidades de cara a la segunda vuelta del campeonato en el grupo E de Liga EBA. Los pupilos de Óscar Beltrán parece que no levantan cabeza y ayer encajaron su décima derrota de la temporada en la pista del Arroz Dacsa Almassera, un rival directo por la permanencia. El cuadro colegial no sabe lo que es ganar lejos de Es Pratet, donde ha cosechado sus tres únicos triunfos de esta campaña. Esta circunstancia hace que el plantel ibicenco se marche al parón navideño como farolillo rojo y que necesite un tratamiento de urgencia para remontar el vuelo.
El partido empezó con un Almassera muy fuerte que hizo un primer parcial de 6-0. Sin embargo, el Eivissa supo reponerse y gracias a la superioridad de su juego interior logró mantenerse a flote y aguantar el tirón.
Este primer cuarto fue muy igualado en cuanto a juego y eso se reflejó en el luminoso, que terminó con un empate a 18 en el primer cuarto. En los dos periodos siguientes el cuadro ibicenco luchó por la victoria con el protagonismo de Thiandoum y Urit Kelly, sus pívots. Con empate al término de los 40 minutos reglamentarios se llegó a la prórroga.
El tiempo añadido sólo fue una muestra más del cambio de dinámica que se había iniciado en el último cuarto. Mientras que los jugadores del Eivissa andaban algo desconcentrados y con poco acierto, los locales estaban totalmente enchufados, en especial Sanchís, que en estos minutos anotó once puntos de los 29 con los que acabó el partido. Además, el Almassera estuvo muy acertado la recta final. Los locales anotaron 13 triples de 34 intentos, que además entraron en los momentos decisivos. El Eivissa deberá mejorar mucho si quiere mantener la categoría.