Dicen que las comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que la Peña y el Eivissa, que regresa hoy al trabajo, retoman la actividad con distinta cara. El conjunto de Santa Eulària lo hace confiado en sus posibilidades de salvación, aumentadas por la incorporación de sus tres nuevos fichajes: Gavilán, Pociello y Guirado. De los citados futbolistas, dos (Pociello y Gavilán) fueron presentados ayer y se convirtieron en las novedades del entrenamiento, mientras que Guirado, que tuvo problemas con el barco, se incorporará hoy a la plantilla. Los tres podrán debutar en el partido de este domingo ante Osasuna B. La SE Eivissa, por su parte, vuelve hoy al trabajo con menos hombres -Pisano puede causar baja en la plantilla y todo apunta a que no será el único- y con el ambiente tenso debido a las drásticas medidas económicas que propone la directiva y que hoy comunicará a sus jugadores.
Sus vecinos de Santa Eulària, sin embargo, no quieren mirar la paja en el ojo ajeno. «No me preocupa lo que pasa en el Eivissa. Ahora mismo bastante tenemos con los nuestro. El principal objetivo es intentar alejarnos del descenso y en esa lucha estamos casi todos los equipos del grupo», señala Luis Elcacho, entrenador de la Peña. Eso sí, mientras en el Eivissa todo son problemas, en la Peña se respira ilusión. «He visto en las caras de los jugadores muchas ganas y deseos de salir de la actual situación. Todos estamos ilusionados con esta nueva etapa», añade Elcacho.
Mientras tanto, la entidad presentó ayer a dos de sus tres últimos fichajes. Antonio Gavilán (Córdoba, 26-12-1983) es un lateral izquierdo que procede del Linares y que tenía buenas referencias de la Peña a través de Neftalí. «Me comentó que el grupo era buenísimo y que no me iba a equivocar si fichaba por este equipo, por lo que no lo dudé ni un segundo», señala el defensa. Por su parte, el portero David Pociello (Huesca, 11-08-1983), ex jugador del Reus, asegura estar «convencidísimo» de que la Peña conseguirá la permanencia en Segunda B. «He seguido al equipo esta temporada y sé que empezó muy bien, aunque ahora ha bajado un poco. De todas formas, estoy seguro de que si se suman un par de buenos resultados se cambiará la dinámica», añade. Hoy será el turno de Àngel Guirado, centrocampista que procede del Levante B, mientras que el club no descarta nuevos fichajes. «Tenemos tiempo hasta el 30 de enero para ver si necesitamos refuerzos», asegura Juan Marí, presidente de la Peña.
El Eivissa regresa hoy, a partir de las 10'30 horas, a los entrenamientos después del parón navideño con muchas incógnitas. Tantas que ni siquiera Quique Yagüe, entrenador del equipo, sabe lo que se encontrará esta mañana en Can Misses. «No sé con qué jugadores me encontraré en el primer entrenamiento tras las vacaciones. Nadie del club me ha dicho nada y desconozco si, por ejemplo, Pisano sigue con nosotros o si se ha marchado a otro club. Lógicamente no puedo estar tranquilo en la actual situación, porque se nos han ido jugadores como Kirian, Javi Moreno, ahora Pisano, y no se ha fichado a nadie. Lo que está claro es que con gente del filial no se puede salvar a un equipo de Segunda División B y necesitamos refuerzos», reconoce el técnico abulense.
Yagüe también admite que no se esperaba tantos problemas cuando fichó por el Eivissa hace menos de dos meses. «Cuando llegué al club el equipo estaba en puestos de descenso, pero sólo era una cuestión futbolística. Desde entonces no ha habido más que problemas. Mañana -por hoy- tenemos una asamblea en la que el club quiere una rebaja en las nóminas y tampoco sé que saldrá de todo esto. Lo que es seguro es que un futbolista, cuando está más pendiente de su situación económica y de si se queda o no en el club que de la situación deportiva, es difícil que rinda en condiciones», añade el técnico del Eivissa.