Giuseppe Pisano se reincorpora al Eivissa. El delantero italo-alemán, que en un principio parecía que iba a causar baja en el equipo, ha dado marcha atrás y, con un retraso de doce días sobre la fecha prevista, regresa hoy al trabajo y mañana mismo podrá reaparecer ante el Sabadell. Pisano aterrizó ayer en la isla procedente de Alemania y, tras reunirse con el secretario técnico, Toni Lima, se acordó que regresara de forma inmediata al trabajo, sin trascender si el club tebía previsto sancionar al futbolista.
La vuelta de Pisano es una buena noticia para Quique Yagüe, que señala que «todo lo que sea incorporar gente es bueno». De todas formas, el técnico señala que, en principio, el italo-alemán no será titular ante el Sabadell. «La idea es que juegue el domingo, aunque no sabemos cómo se encuentra físicamente ni lo que ha hecho en este tiempo, por lo que no saldrá de inicio», afirma.
El técnico, por su parte, no es partidario de tener mano dura con el jugador. «Mañana -por hoy- tendrá que dar explicaciones al cuerpo técnico y pedir disculpas a sus compañeros. Pero a mí con una explicaciónb me vale y no creo que sea necesario sancionarle. Hay que tener en cuenta que quizá por el tema económico se haya agobiado y por eso decidió quedarse en su país, aunque afortunadamente ha recapacitado», añade.
A pesar de contar con el delantero, Yagüe sigue reclamando a la directiva algún fichaje. «Hay que reforzar al equipo, porque se nos han ido cuatro jugadores y por el momento no ha llegado nadie. Tenemos carencias en algunos puestos», reconoce.
Carlos López, baja
El regreso de Pisano contrasta con la marcha de otro delantero, Carlos López. El jugador catalán firmó ayer el finiquito y ya se ha desligado del conjunto rojillo. Su baja afecta sobre todo al Eivissa B, equipo con el que había anotado nueve goles en el presente campeonato, aunque también al primer equipo, que empezaba a contar con el jugador tras la despedida de Javi Moreno.
Por otra parte, José García evoluciona bien de su lesión y podrá entrar en la convocatoria del partido ante el Sabadell junto a Jonan, José Rodríguez y Raúl Rodríquez, una vez cumplido su partido de sanción.