El EBE Ibiza PDV recibe al colista con la obligación de sumar una nueva victoria para seguir la buena línea de las últimas semanas, en las que suma cinco triunfos en seis partidos. Jordi Fernández prefiere ser cauto y asegura que no pueden fiarse del Extrugasa, «porque no es el mismo equipo que el de la primera vuelta. Han llegado Tuukanen, Turek y Castro y, además, han cambiado de entrenador, con lo que ésto puede tener de efecto revulsivo. No tenemos que despistarnos». Sin embargo, la realidad es que el Extrugasa es colista con sólo dos victorias, ha perdido de forma consecutiva los 12 últimos partidos y tampoco ha tenido mejor suerte en sus enfrentamientos ante el EBE PDV, que se saldaron con las victorias ibicencas en la cuarta jornada (44-56) y en la eliminatoria de dieciseisavos de la EuroCup femenina (61-79 y 80-61). Muy mal tendrían que darse las cosas para que el equipo pitiuso se dejase sorprender en su pista por el Extrugasa.
Precisamente, los malos resultados han provocado esta misma semana la dimisión de Isaac Fernández, que ha sido sustituido al frente del conjunto gallego por Tito Díaz. De esta forma, la liga se queda sin vivir otro duelo filial-paterno en los banquillos de ambos equipos. «Sé que mi hijo lo está pasando ahora mal, pero la verdad es que es algo normal dentro del deporte. No eres un buen entrenador si algo así no te pasa dos o tres veces. Si han llegado a cuestionar a Rijkaard es normal que lo hagan con Isaac Fernández. Sin embargo, me gustaría que llegara el día en el que seamos algo más originales y que las culpas no las cargue siempre el entrenador», declara Fernández. El técnico catalán también defiende a su hijo, que habló de falta de actitud de alguna de sus jugadoras como uno de los motivos de su dimisión. «He estado viendo el partido del Extrugasa ante el Estudiantes del sábado (48-64) y la verdad es que la actitud del equipo no es buena. No creo que un equipo así no pueda dar más de sí. He trabajado con muchas de ellas, las conozco a la perfección y creo que Isaac tiene razón cuando critica esa falta de entrega», añade.
Duelo en la cumbre
En esta jornada, la decimoséptima, destaca un partido por encima de todos los demás. El Ciudad Ros Casares recibe mañana (18,00) al Perfumerías Avenida en un duelo decisivo para el liderato. Las valencianas, en caso de ganar, aventajarían en dos victorias a las samaltinas, que suman trece jornadas sin perder.