Después de una temporada intensa y cargada de pruebas, las jóvenes promesas del atletismo balear tendrán este fin de semana la última cita de los Jocs Escolar 2009 en la modalidad de cross.
39 deportistas en edad escolar componen la expedición pitiusa que tratará de brillar en el circuito de Montüiri (Mallorca), lugar donde se disputará la gran final el próximo domingo.
Del total de participantes ibicencos inscritos 12 pertenecen a la categoría infantil (seis chicos y seis chicas), 17 a la cadete (cinco chicas y doce chicos) y diez a la juvenil (dos chicas y ocho chicos).
En cuanto a los diferentes clubes y escuelas de la isla, el reparto sería el siguiente: nueve atletas del CA Pitiús, ocho del club Sa Raval, diez de la Escuela Municipal de Santa Eulària, tres del IES Marc Ferrer, seis de la Escuela Municipal de Eivissa y tres de la Escuela Municipal de Sant Antoni.
Las pruebas arrancarán a las 10,00 horas con la disputa de la carrera juvenil masculina, sobre un circuito de 6.500 metros. A las 10,40 saldrá la prueba infantil femenina (2.500 metros. Veinte minutos más tarde tomarán la salida los infantiles masculinos y las chicas de cadete (3.500 metros). A las 11,30 horas se disputarán las pruebas cadete masculino y juvenil femenino (4.500 metros).