Hay trenes que sólo pasan una vez en la vida y, como reza la célebre expresión, no hay que dejarlos escapar. Aquél que tiene la capacidad y el arrojo de subirse a ese último vagón suele obtener una recompensa. Ayer el Osasuna B jugaba un encuentro trascendental ante otro filial, el Barcelona Atlétic. El plantel navarro ejerce una fuerte influencia sobre la Peña Deportiva, ya que le supera en dos puntos y ocupa el puesto de promoción a Tercera División. Ayer el Osasuna B sacó un punto del Mini Estadi (2-2), ocasión que no puede desaprovechar el equipo de Cristóbal Parralo para distanciarse del furgón de cola.
Para ello es obligatorio sacar los tres puntos de la Ciudad Deportiva de Paterna y las circunstancias invitan al optimismo. El Valencia Mestalla no gana jugando como local desde el pasado 8 de noviembre cuando derrotó al Dénia 4-1. Tras esa goleada, tres empates (Barça B, Eivissa y Ontinyent) y otras tantas derrotas (Terrassa, Lleida y Sabadell). Los de Óscar Fernández viven un 'febrero negro' tras las dos últimas derrotas, primero en casa frente al Sabadell (1-2) y la semana pasada ante el Benidorm (3-1). Esos dos resultados sitúan al bloque che decimotercero, con cinco puntos de ventaja sobre el cuadro peñista.
El filial valencianista presenta unos índices goleadores extremos: es el tercer equipo más goleador del grupo con 37 tantos, sólo por detrás de Alcoyano (44) y Villarreal B (51). Pero también es el tercer equipo que más balones recoge de su portería (39), superado tan solo por el Terrassa (41) y el Eivissa (42). El delantero Michel, con diez tantos, es su principal baza ofensiva.
La Peña, por su parte, sólo piensa en los tres puntos, aunque a domicilio únicamente ha sido capaz de vencer al Eivissa en Can Misses. Los aires de esperanza e ilusión que ha transmitido Cristóbal ya dieron sus frutos ante el Gavá. No sólo los cambios efectuados en la alineación, sino la confianza y el buen juego mostrados por el equipo presagian, como mínimo, una lucha encarnizada por la victoria.
Los futbolistas criados en la cantera del Valencia Contantino Adrián, Tino, y José Miguel Ruiz, que serán de la partida, tendrán una motivación extra por su vuelta a casa. Valencia, cuna de grandes futbolistas, puede ser hoy la ciudad de despegue hacia la permanencia para el bloque de la Villa del Río.
Buti, baja por lesión
Cristóbal Parralo sólo ha modificado la convocatoria por la baja de última hora del central Juan Ibáñez, Buti, aquejado de molestias en la zona cervical. Su baja la cubre el lateral Manolo Aparicio, que regresa a la convocatoria tras su lesión. Por lo demás, vuelven a quedarse en casa los lesionados Nacho Villodre, Fonfi y Fofi, así como Borja Cortés, por decisión técnica y los canteranos Toni Ramírez y Xavi Cervera.
Por parte del cuadro valencianista, Óscar Fernández tiene las bajas por lesión de David Rodríguez Lombán y de Carlos Pita.