Redacción
La 'armada' pitiusa de vela ligera, formada por 41 regatristas del Club Náutico Ibiza, CN San Antonio y CN Santa Eulària, han comenzado con bien pie el campeonato de Balears que se disputa hasta el domingo en el Arenal (Palma). Una vez completadas las tres primeras mangas de la competición, Joan Cardona (CN Ibiza) es segundo en la general y primero en la categoría B de Óptimist. Josep Ribas (CNI) es cuarto, mientras que Mitchel Ribas (CNSA) marcha en séptima posición y Toni Albert (CNI), en octava.
En Láser Radial, los regatistas del CN San Antonio Joao Pizzuto y Carlos Ferrer son segundo y tercero, respectivamente, y amenazan el liderato que actualmente ocupa el mallorquín Antoni Juan Gallego. También en la clase Europa están bien posicionados los patrones ibicencos. Iván Moreno (CNI) ocupa la segunda posición, aunque empatado a 6 puntos con el primero, Pol Frau (CN Maó). Veith Nicklas (CNI) es tercero, con sólo un punto más que los dos anteriores. Joan Tur (CNSA) es sexto.
En Láser 4.7, Xavier Marí (CN Santa Eulària) es el mejor ibicenco, con la quinta posición, seguido de Carlos Roselló (CNI), que es sexto, y de Marina Juan (CNSA), décima. Por último, en la clase 420, Marina Ribas y Mar Garcerán, las dos del CN San Antonio, ocupan el quinto y sexto puesto en la clasificación general. Hoy se disputa la segunda jornada del campeonato, en el que los pitiusos esperan mantenerse en los primeros puestos.