Mitchel Ribas, patrón del Club Nàutic Sant Antoni, se impuso en el campeonato de Balears de vela ligera en la clase Optimist que se ha disputado en el Arenal tras una gran remontada ayer en la tercera y última jornada del campeonato. Ribas, con un segundo, un cuarto y un primero, se hizo con la primera plaza en su categoría, la más numerosa del campeonato con un total de 117 participantes. El podio lo completaron el también ibicenco Joan Cardona (Club Náutico Ibiza), que fue segundo y primero de la clase B, y Paula Barceló (Club Nàutic S'Arenal).
También fue muy destacada la actuación de los pitiusos en las clases Europa y Laser Radial. En la primera, Veith Nicklas e Iván Moreno, ambos del CN Ibiza, lograron la primera y segunda plaza, respectivamente, mientras que el menorquín Marc Pons logró el tercer puesto. En Laser Radial, el primer puesto fue para el mallorquín Toni Joan Gallego, aunque el podio lo completaron dos patrones del CN Sant Antoni: Carlos Ferrer y Joao Pizzuto.
Estos resultados permiten a los ibicencos ocupar siete de los 17 plazas que tiene Balears para la Copa de España que se disputa en Semana Santa en Valencia. Son los casos de Josep Ribas, Toni Albert, Ruth y Luis Sagorsky y Joan Cardona, por el Club Náutico Ibiza, y de Mitchel Ribas y Medín Rodríguez, por el Club Nàutic Sant Antoni.