El EBE Ibiza PDV sigue saboreando las mieles de su éxito en la Copa de la Reina de Salamanca. El subcampeón del torneo del KO, que el lunes por la tarde fue recibido en el Consell Insular, visitó ayer el Ayuntamiento de Santa Eulària para recibir las felicitaciones de su alcalde, Vicent Marí. «Es todo un orgullo tener al equipo aquí y quiero felicitaros de todo corazón por el gran papel realizado en Salamanca. Estuvimos todos sufriendo en la final hasta el último segundo, pero si no ha podido ser ahora será el año que viene. Ojalá que dentro de doce meses estemos todos otra vez aquí para levantar la Copa», afirma Marí, que dice que el Ayuntamiento de la Villa del Río «seguirá apoyando al club, más si cabe a partir de ahora». Por lo pronto, la institución adelantará el 50% de las subvenciones de este año al club, que antes del fin de semana recibirá 25.000 euros en ese concepto además de 6.000 euros más por el torneo de mayo.
No acaban aquí las felicitaciones al conjunto pitiuso. José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha remitido un telegrama al club para darle la enhorabuena por el gran torneo realizado en la Copa de la Reina. «Todos nos han felicitado, tanto por la forma de jugar como por el comportamiento del equipo. Desde el día que ganamos al Avenida todos se volcaron con nosotros. Por ejemplo, hubo un detalle muy bonito al final de ese partido y es que, ya en el autobús de vuelta al hotel, y a pesar de haber vencido a su equipo, la gente nos aplaudía por la calle. También es de agradecer el cariño que hemos recibido a la vuelta a la isla y no quiero ni imaginar lo que hubiera pasado si hubiésemos ganado la final», declara, por su parte, Jordi Fernández, entrenador del PDV.
El técnico también reconoce que el subcampeonato «ha dejado el listón altísimo, aunque si se ha jugado una final se pueden jugar otras. De todas formas, no es nada fácil lo que ha conseguido este club en las últimas temporadas, sobre todo teniendo en cuenta que somos un equipo humilde dentro de la categoría». Sin embargo, Fernández entiende que «la memoria es muy frágil y, si lo hacemos mal en este final de temporada, la gente se olvidará de lo conseguido en la Copa. No podemos relajarnos y hay que centrarse ahora en obtener una plaza europea para la próxima temporada».
Renovaciones
Tras el éxito de la Copa, el club ya prepara el proyecto del próximo curso, en el que parece más que probable que jugadoras como Sancho Lyttle o Silvia Morales cambien de aires. «Todos los años nos toca empezar prácticamente de cero. Pero es normal. Las jugadoras son profesionales y eligen la mejor opción y está claro que hay clubes que ofrecen mucho más dinero que el nuestro», comenta.
También está en el aire la continuidad la próxima temporada del propio Fernández en el banquillo. «La directiva tiene que hablar con mi representante y ya veremos qué pasa. La situación en principio no debe ser diferente por el hecho de haber logrado ese segundo puesto en la Copa, porque llevo cinco años en este club y no creo que tuviese que demostrar nada. ¿Si me gustaría seguir? Por supuesto. En todo este tiempo me han tratado como a un rey, pero somos profesionales y hay que valorar las opciones», asegura Fernández.
Vuelta a la normalidad
Por otra parte, el EBE Ibiza PDV aparca la alegría de la Copa y piensa desde ya en el encuentro del próximo viernes en la pista del Ros Casares (20'30 horas), en la que será la repetición de la final de Salamanca. «Àlex, nuestro preparador físico, está haciendo un gran trabajo para recuperar al equipo después del esfuerzo de la Copa», añade el técnico catalán.