Rubén J. Palomo
El regreso de la Peña Deportiva a Segunda División B ha gozado de momentos de intensa alegría y también de gran sufrimiento. Como cabía esperar, el humilde conjunto de Santa Eulària sufriría lo indecible para mantenerse en una categoría dura a la que ascendió de forma sorprendente la pasada campaña. Después de ocho meses de competición, el futuro del club ibicenco se decide en un partido, o más bien, en una jornada. El plantel de Cristóbal Parralo, a falta de seis jornada para el término de la liga, tiene la obligación de sumar hoy los tres puntos ante la Gramanet para seguir con vida en el grupo.
El bloque de Santa Coloma ocupa la duodécima posición con 39 puntos, siete más que los peñistas, pero ambas escuadras coinciden en dos estadísticas, el número de goles encajados (44) y el número de victorias (nueve). El equipo que dirige Manolo González sólo ha sumado un punto de los últimos 12, precisamente el pasado domingo ante el Benidorm (1-1). La Peña, por su parte, suma tres puntos de 15 posibles y se halla a seis del puesto de promoción que ostenta el Terrassa, rival esta tarde del Eivissa.
Hoy más que nunca echarán humo las calculadoras. Ayer el Benidorm y el Valencia Mestalla, rivales directos de los pitiusos, pincharon ante Sant Andreu (2-1) y Barcelona Atlétic (0-0), respectivamente, por lo que sumar los tres puntos supondría dar un paso de gigantes hacia la salvación. «Es un partido vital. Cada vez tenemos menos oportunidades y este encuentro tiene mucha transcendencia. Somos conscientes de ellos y sólo pensamos en ganar», explicó ayer el técnico de la Peña, Cristóbal Parralo.
El preparador cordobés añade que «siempre salimos a ganar, utilizando nuestras armas» y reconoce que su preocupación no está en el rival, sino en sus propios jugadores: «No te puedes fiar de ningún equipo, pero lo que realmente me preocupa es que nosotros estemos a la altura. Si no estamos al nivel, por mucho que el rival no esté bien lo tendremos complicado. Tenemos que fijarnos en nosotros mismos».
Para el choque de este mediodía Cristóbal no podrá contar con el sancionado Jonathan Neftalí, mientras que ha dejado fuera de la convocatoria a Borja Cortés y a Jonathan Carril, delantero que no ha podido aprovechar su condición de titular en las últimas jornadas.
Por parte de la Gramanet, González tiene las bajas de Aarón por sanción y de Xavi Muñoz por lesión.