Numancia 0
Espanyol 0
NUMANCIA: Juan Pablo (); Juanra (), Sergio Ortega (), Boris (), Cisma (); Mario (), Nagore (), Moreno (), Barkero (); Goiria () y Aranda ().
Cambios: Brit () por Goiria, Del Pino () por Mario y Bellvis () por Juanra.
ESPANYOL: Kameni (); S. Sánchez (), Jarque (), Pareja (), Beranger (); Callejón (), Román (), Moisés (), Nené (); Iván Alonso () y Tamudo ().
Cambios: Luis García () por Tamudo, Lola () por Román y Rufete () por Callejón.
Àrbitro: Mejuto González (comité asturiano). Enseñó cartulina amarilla a los numantinos Boris (m.29); Mario (m.31); Del Pino (m.61); Moreno (m.66); y Brit (m.86); y a los españolistas Tamudo (m.64) y Román (m.65).
Juan Carlos HervásSORIA
En el domingo de Resurrección, Numancia y Espanyol se repartieron los puntos (0-0) y se condenaron con ello a seguir sufriendo hasta el final de la temporada para conseguir la ansiada permanencia. Mucho tiene que ver con el reparto de puntos entre los equipos que cierran la clasificación la actuación de sus guardametas y la propia ansiedad y planteamiento táctico de los dos conjuntos. Los porteros, ciertamente, estuvieron inspirados. Juan Pablo y Kameni salvaron a sus equipos de encajar goles, y en especial el meta soriano, que en el último minuto atajó un remate de Jarque que iba directo a las mallas y que podría haber significado «el milagro» que perseguía en Soria el conjunto de Pocchettino.
Sequía
Fue necesario esperar hasta el minuto 17 para que llegase la primera ocasión del partido, en un despiste de los centrales rojillos que estuvo a punto de aprovechar Iván Alonso. Una mano milagrosa de Juan Pablo lo evitó. La ocasión más clara del Numancia llegaría casi a continuación. Un pase de Aranda no sería aprovechado por Goiria, que remataría contra el cuerpo de Kameni, en su media salida. El Espanyol replicó con generosidad. Boris, primero, y Moreno, después, salvaron los muebles de un Numancia arrinconado. Román no pudo celebrar un gol, por fuera de fuego de un compañero. Nené, de falta directa, Callejón, al lateral de la red, y Tamudo, pudieron poner en ventaja al Espanyol. En la reanudación, el Numancia equilibró el tiempo de posesión, con demasiadas interrupciones. Iván Alonso y Aranda pudieron adelantar a sus equipos. Rufete y Barkero volvieron a dar la réplica, pero la tarde era de los porteros.